proyectos costura faciles para niños

Proyectos de costura fáciles para niños

Durante el verano y las vacaciones, los pequeños de la casa deben de estar entretenidos, y ¡qué mejor que hacerlo con algunos proyectos de costura simples y divertidos que los niños puedan hacer por sí mismos! En este post te dejamos algunas ideas originales y muy fáciles de hacer para introducir a los peques en el mundo de la costura y manualidades. ¡Manos a la obra!

toys-gdaa

Aquí tienes algunos proyectos de costura fáciles y para dejar volar la imaginación que los niños y tú podréis disfrutar haciendo.

Alfombrilla para ratón

Pueden coser una sencilla alfombrilla para el ratón del ordenador utilizando tela y relleno o foam. Solo necesitarán coser los bordes y rellenarla con algodón o relleno de guata fina. Deja que escojan la tela y estampado e incluso los colores del hilo. Diseñad juntos un modelo base para la alfombrilla del ratón que bien podría ser un búho, un coche, la carita de vuestra mascota y miles de ideas más.

 

Monedero simple

Una manera de empezar a organizar “sus financias” puede ser crear su propio monedero cosiendo dos trozos de tela rectangular. Solo necesitarán unir tres de los lados, dejar un lado abierto para introducir las monedas y cerrar el monedero con un botón o una cremallera. ¡Animamos a mezclar telas, texturas y colores!

 

Muñeco de tela

Para los peques que les encanta jugar con peluches o muñecos, éste puede ser un proyecto interesante. Podrán dibujar y cortar la forma básica del muñeco en la tela, coser los bordes, rellenarlo con guata y luego agregar detalles como ojos, boca y ropa con fieltro o tela adicional.

creation-gdfa

Cojín decorativo

Otra fantástica idea es la creación de un cojín pequeño y decorarlo con formas simples. Solo necesitaréis cortar dos trozos de tela del mismo tamaño en forma de cuadrado o círculo, coser tres de los lados juntos, rellenarlo con guata o relleno sintético o de algodón y después cerrar el último lado. Les podéis añadir borlas, cordones, rematarlos con bieses o añadirle algunos elementos decorativos.

 

Bandana personalizada

Pueden crear su propia bandana o pañuelo al más puro estilo rockero utilizando tela de algodón. Solo necesitarán cortar un triángulo grande de tela, doblar los bordes hacia adentro y coserlos para evitar que se deshilachen. También podéis diseñar la bandana de vuestra mascota con una sola tela o con caras de estampados diferentes. Nota: Si te gusta hacer accesorios para tu mascota, te recomendamos este post donde detallamos paso a paso cómo crear un collar para perro.

country-gabab

dog-gddfbc

Posavasos

Una idea original es que hagan su propio posavasos para los desayunos y meriendas utilizando tela resistente al calor. Cortad dos círculos de tela del mismo tamaño, colocadlos juntos con los lados derechos enfrentados y cosedlos alrededor del borde dejando un pequeño espacio para darles la vuelta. Tras darles la vuelta y coser el espacio restante, ya podréis disfrutar de una bebida caliente o fresquita sin miedo a manchar la mesa.

teacoaster-geccbce

Bolsas de tela

Muy útiles para usarlas para llevar juguetes, libros u otros objetos. También podrán usarlas como bolsas para el almuerzo o merienda en el cole y presumir que lo han hecho ellos solos. Podéis elegir una tela de algodón con colores y diseños que más os gusten. Cortad dos piezas de tela del mismo tamaño (pueden ser rectangulares o cuadradas) y colocadlas con los lados derechos enfrentados. Luego solo tenéis que coser ambos laterales largos con una puntada recta o una puntada en zigzag, dejando el borde superior abierto y luego coser la parte inferior.

bolsa-para-merienda-dibujo-planetas

 

bolsa-para-merienda-dibujo-planetas

 

Recuerda que es importante supervisar a los niños mientras cosen para garantizar su seguridad y enseñarles los conceptos básicos de costura. Estos proyectos de costura sencillos para los pequeños de la casa les ayudarán a desarrollar habilidades creativas y motoras mientras se divierten.

 

También puedes consultar nuestro post sobre consejos básicos para enseñar a coser a niños por donde puedes empezar y luego lanzaros con vuestro proyecto de costura personalizado.

¿A qué esperáis para crear juntos y divertiros en el proceso? ¡Adelante!