pendientes flecos 0

CREA TUS PROPIOS PENDIENTES CON FLECOS

¿Cómo lleváis la llegada del buen tiempo? Y es que ahora apetece salir a las terracitas a tomar algún refrigerio, dar paseos por el parque y lucir palmito con nuestras últimas adquisiciones. ¿Verdad? Pues para este post os dejamos una idea super original para un complemento que no debe faltar esta primavera: los pendientes.

 

CÓMO HACER UNOS PENDIENTES PERSONALIZADOS

Con la Feria de Abril ya pasada y las tendencias que vienen fuerte esta temporada, los flecos están en su máximo apogeo. La Feria y primavera son sinónimos de alegría, familia, música, bailoteos y colores. Por eso en Mercería Botton hemos dedicado un imprescindible accesorio DIY para estar a la moda y con aires muy folclóricos.

Diseñaremos los pendientes más originales que puedes imaginar y que te convertirán en la estrella de todos los ‘saraos’.

 

MATERIALES

  1. Pendientes de aro estilo flamenco. Existe una gran variedad de pendientes: de diferentes tamaños, colores y materiales. Personalmente, huyo de los de plástico, y me encantan los de metal, acetato o cerámica.
  2. Fieltro. Con fieltro negro siempre acertarás, pero puedes arriesgar y elegir un tono que combine con los pendientes que escogiste.
  3. Tira de flecos de cuquillo. Existe a tu disposición una gran variedad de flecos, de todos los colores, largos y texturas.
  4. Flores de tela. Puedes combinar de diferentes tamaños y colores, ¡llevando la primavera directa a tus orejas!
  5. Cristales Swarovski o strass. Aportarán elegancia y brillo.
  6. Tijeras y pegamento textil

 

PASO A PASO

El aire flamenco se ha apoderado de las pasarelas y los looks más actuales. Los flecos van tomando protagonismo, tanto que los puedes ver en faldas, pantalones, hombro, etc. Aunque los complementos no se quedan atrás y a parte de los clásicos bolsos también podemos encontrar elementos como pendientes que incluyen en su diseño los tan llamativos flecos.

Sigue al detalle estos sencillos pasos para hacer tus propios pendientes con flecos. ¿Te atreves?

 

Primero:
Deberás primeramente hacer un molde del aro del pendiente sobre el fieltro, y reservarlo para después.

 


Segundo:
Corta aproximadamente 7cm de tira de flecos de cuquillo y pégalos en el semicírculo inferior del dorso del aro. Dependiendo del pendiente necesitarás más cantidad o menos. Puedes combinar varios tonos de fleco con distintas longitudes también, lo que lo haría muy original.

Recuerda pegarlos hacia el exterior.

 


Tercero:
¿Te acuerdas del molde de fieltro? Pues ahora toca pegar el contorno del aro bajo el dorso del pendiente, coincidiendo ambos aros. De esta manera taparemos el fleco por detrás del pendiente.

Cuarto:
Ahora solo queda decorarlo al gusto sobre la cara que se verá. En este caso hemos decorado el semicírculo inferior del aro con flores de tela y cristales de Swarovski o strass.

 


Quinto:
Toca disfrutar y lucir estos maravillosos y originales pendientes. Sácalos a pasear en tu quedada para las cañas o para un evento en el que quieras dar ese toque distintivo a tu conjunto.

 

 

Y no olvides como siempre, sacar tu mejor sonrisa…y ¡Oleeeee ese arte!

 

Diseñado por Nunca me han Besado.