portada diademas comunión 23

¿Cómo hacer diademas? Peinados y diademas para comunión

Las diademas son accesorios populares y adorables para las niñas. Se trata de bandas decorativas que se usan alrededor de la cabeza, generalmente hechas de tela, cinta, encaje, plástico o metal, y pueden estar decoradas con diferentes elementos, como flores, lazos, perlas, cuentas y otros adornos. Son un accesorio ideal y un básico de muchos outfits infantiles. ¿Quieres saber cómo hacer una diadema original?

 

Diademas: un accesorio básico infalible

Aquí te presentamos algunos tipos de diademas de los más populares:

  1. De flores: Son aquellas decoradas con flores, ya sean frescas o artificiales. Pueden ser pequeñas flores individuales o ramos de flores más grandes, y son de lo más usadas en eventos primaverales o para ocasiones especiales como bodas, bautizos o comuniones.
  2. De lazo de cinta: Las diademas realizadas con un lazo decorativo de cinta en la parte frontal o lateral. Las cintas usadas para los lazos pueden ser de diferentes tamaños, colores y materiales, y añaden un toque femenino y encantador a cualquier look.
  3. De encaje: Como su propio nombre indica, son diademas hechas de encaje o puntilla, que puede ser de diferentes diseños, materiales y colores. La puntilla o entredós de encaje otorga un toque delicado y romántico a la diadema y suelen verse más en eventos formales u ocasiones especiales.
  4. Diademas de temáticas: Son diademas que tienen un tema específico, como diademas de princesa, diademas de unicornio, diademas de animales, etc. Éstas suelen tener elementos decorativos que representan el tema, como coronas, orejas de animales, cuernos de unicornio, entre otros.
  5. Diademas con adornos: Aquellas decoradas con elementos extra, como podrían ser las perlas, cuentas, strass o cristales, plumas… entre otros. Estos adornos incorporan brillo y glamour a la diadema y son perfectos para ocasiones especiales o eventos más formales.

Como puedes ver, las diademas son muy versátiles y pueden ser usadas en un amplio abanico de ocasiones, desde eventos formales hasta ocasiones cotidianas. Son populares entre las más pequeñas porque son divertidas, coloridas y les permiten expresar su propio estilo y personalidad según la diadema. Es importante asegurarse de que las diademas sean cómodas y estén bien ajustadas en la cabeza para evitar molestias o heridas.

Peinados para comunión: ideas que nunca fallan

Llega ese día tan esperado para la pequeña de la casa, ya tienes el vestido, el restaurante, los invitados y miles de cosas más, ¿pero no sabes cómo peinar a tu hija? Que no cunda el pánico que aquí te dejamos algunas ideas de peinados para la comunión que podrían ayudarte a crear un look perfecto para ese día tan especial.

 

first-communion-gf

 

  1. Corona de trenzas: Este es un peinado clásico y elegante que es idóneo para la comunión. Puedes crear dos trenzas francesas en los lados de la cabeza y unirlas en la parte posterior para formar una corona. Puedes adornarlas con flores secas o perlas para un toque extra de estilo.
  2. Moño bajo: Una opción sofisticada y pulida para el peinado de comunión. Puedes peinar el cabello en una cola de caballo baja y luego torcer el cabello en un moño y asegurarlo con horquillas. Puedes decorarlo con una cinta de satén o encaje que combine con el vestido de comunión.
  3. Ondas suaves: Si prefieres un estilo más liviano y romántico, puedes crear ondas suaves en el cabello. Puedes usar una herramienta de rizado o una plancha de cabello para crear ondas sueltas y luego peinarlas con los dedos para que se vean naturales. Puedes agregar una diadema, una peineta o una flor para darle color destacado.
  4. Trenza lateral: Una trenza lateral es un peinado precioso y moderno que es perfecto para el conjunto de comunión. Puedes crear una trenza lateral que vaya desde un lado de la cabeza hasta la parte posterior, y luego asegurarla con una banda elástica o una horquilla. Puedes dejar algunos mechones sueltos alrededor del rostro para un look más suave.
  5. Semi-recogido con lazos: Este peinado de comunión es dulce y juvenil. Puedes peinar el cabello en suaves ondas o dejarlo liso, y luego crear un semi-recogido con dos secciones de cabello en la parte posterior, asegurándolas con lazos de cinta de raso o encajes en colores que complementen el vestido de comunión.

Recuerda que puedes adaptar estos peinados según el tipo de cabello, la longitud y el estilo personal de la pequeña que hace la comunión. Esperamos que estas ideas te inspiren para crear un peinado hermoso y adecuado para este día especial 🙂

Ahora que tenemos el peinado, vamos a centrarnos en dos complementos muy recurridos para los peinados de comunión: las diademas y las coronas. ¡Vamos allá!

 

Cómo hacer una diadema de comunión

Si te decidiste por crear una diadema para la comunión de tu hija, sobrina o nieta, aquí te detallamos todo lo necesario para hacer una diadema clásica que quedará ideal para el conjunto.

Materiales necesarios:

  • Cinta de raso o encaje, de aproximadamente 1cm de ancho y en el color de tu elección.
  • Tijeras
  • Pegamento para tela
  • Cinta elástica, de unos 5-7mm de ancho
  • Adornos opcionales, como flores secas, perlas, lazos, strass, etc.

Pasos a seguir para crear una diadema de comunión:

  1. Mide la circunferencia de la cabeza del niño o niña que va a hacer la comunión, y corta la cinta de satén-raso o encaje en esa longitud, añadiendo unos centímetros adicionales para hacer un lazo en la parte posterior.
  2. Aplica pegamento para tela en los extremos de la cinta o encaje, y dobla los mismos hacia adentro para evitar que se deshilache. También puedes usar unas tijeras de picos o zigzag para rematar los extremos y que queden bonitos.
  3. Corta un trozo de cinta elástica del mismo tamaño que la cinta de satén o encaje, pero comprueba que la cinta elástica sea lo suficientemente corta para que quede ajustada en la cabeza de la pequeña.
  4. Aplica pegamento para tela en ambos extremos de la cinta elástica, y colócala en la cara interior de la cinta principal, asegurándote de que esté centrada.
  5. Haz un lazo en la parte posterior de la diadema con los laterales extra de la cinta de satén o encaje que dejaste, y pégalo con pegamento textil.
  6. Si lo deseas, puedes agregar adornos adicionales, como flores artificiales o secas, perlas, cristales o lazos, usando también el pegamento para tela. Te invitamos a ser creativa y jugar con diferentes combinaciones y diseños. Puedes colocarlos en la parte frontal o en la parte de atrás de la diadema, según vuestras preferencias.
  7. Deja que el pegamento se seque completamente antes de probar que la diadema de comunión queda perfecta sobre la cabeza de la pequeña.

¡Y eso es todo! Ahora tienes una hermosa diadema para la comunión personalizada hecha a mano por ti misma. Podrás crearla junto a tu hija para crear un vínculo especial y que ella también se sienta parte de su propio conjunto. ¡Divertiros y mostrad vuestra creatividad!

 

first-communion-gacbdaa

Corona de flores para comunión

Crear una corona de flores es una idea maravillosa para una ocasión especial como una comunión. Aquí te dejamos una guía básica para hacer una corona de flores ideal para el conjunto perfecto.

Materiales necesarios para crear una corona de flores:

  • Flores frescas o secas de vuestra elección. Pueden ser flores pequeñas con tallos largos, como margaritas, rosas pequeñas, gypsophila (nube blanca), o cualquier otra flor que prefieras.
  • Alambre floral o cinta floral verde.
  • Tijeras para cortar el alambre o la cinta.
  • Cinta de satén-raso, encaje u organza (opcional).
  • Pegamento textil (opcional).
  • Elementos decorativos adicionales como lazos, perlas, plumas, etc. (opcional).

Pasos a seguir:

  1. Como con los pasos de la diadema de comunión, tendremos que medir la circunferencia de la cabeza de la persona que usará la corona para asegurarte de que ésta tenga el tamaño adecuado. Fíjate en dejar un poco de margen para ajustarla y que sea cómoda de llevar.
  2. Corta un trozo de alambre floral o cinta floral verde de aproximadamente el doble de la longitud de la circunferencia de la cabeza. Si usas alambre floral, puedes doblarlo por la mitad para hacerlo más resistente.
  3. Con el alambre crea un bucle en un extremo para que las flores queden sujetas. Usando cinta floral, puedes simplemente doblarla en forma de círculo para hacer la base de la corona. Como dato, existen ya coronas creadas con ballena y raso que puedan servir de base para tu corona floral.
  4. Comienza a colocar las flores en la corona asegurándolas con alambre floral o cinta floral. Puedes insertar los tallos de las flores a través del alambre o envolverlos con la cinta, fijándolos con vueltas adicionales para que queden bien sujetos.
  5. Continúa agregando flores a lo largo de la corona, fijándote en que queden bien distribuidas y que los tallos estén bien cubiertos.
  6. Si lo deseas, puedes agregar adornos adicionales, como lazos, perlas o plumas.
  7. Una vez que hayas terminado de colocar las flores y los elementos decorativos, ajusta la corona a la circunferencia de la cabeza y asegúrala con alambre floral o cinta adicional si es necesario.
  8. También puedes añadir cinta de raso, de organdí o encaje en los extremos de la corona para darle un acabado más elegante y con caída. Puedes atar los extremos en un lazo en la parte posterior de la corona para ocultar cualquier alambre o cinta que quede expuesta.
  9. Si usas flores frescas, rocía la corona con agua para mantener las flores hidratadas y frescas. Si usas flores artificiales, puedes aplicar pegamento floral en los puntos de fijación para asegurar aún más las flores.

alternativa-corona-

 

Con todas estas guías ya no hay pérdida para crear un peinado de comunión perfecto para el día especial que tenéis preparado. ¡Esperamos que te hayan sido de gran utilidad! Y si necesitas más información sobre accesorios para comunión, en este otro post te detallamos paso a paso cómo crear una peineta de comunión.

 

¡Y a disfrutar de ese gran día!