cabecera comunion

Peineta y corona de Comunión (Tutorial DIY)

Inauguramos la temporada de comuniones, celebraciones muy importantes no solo en la vida de los niños, donde se marca el paso a la juventud, sino también para los padres, que buscan las mejores opciones para que este día sea un día verdaderamente inolvidable para sus hijos.

Para aquellas y aquellos que queráis realizar los adornos de comunión que llevarán vuestras hijas como parte del peinado, hemos preparado dos sencillos tutoriales para que con muy pocos materiales confeccionéis una bonita peineta para el pelo, con tonalidades a juego con el vestuario tradicional, y una corona de flores de comunión, que quedará perfecta sobre cualquier color de pelo.

En este caso hemos escogido unas cintas de organza y flores para dar caída al adorno, que serán un fantástico detalle en el cabello de las jóvenes.

materiales-comunion-cabello

 

Complementos para el pelo para la Primera Comunión

Materiales

– Pegamento textil

– Aguja e hilo

– Fieltro

– Peineta transparente

– 1m Cinta de organza de 6mm

– 1m cinta de raso de 6mm

– 1,25m cinta de organza de 25mm

 

Cómo hacer una corona de flores para Comunión

Uno de los complementos para el pelo más populares, junto con la diadema de flores, es la corona de Comunión, siendo los modelos que van adornadas con flores los más demandados.

Si quieres realizar este tutorial por ti misma/o puedes hacerlo utilizando tiras de flores, entredós de bolillo y pegamento textil.

alternativa-corona-2

 

Paso a paso

 

Para empezar, pega la tira de flores sobre la base de la corona.
Utiliza pegamento textil y asegúrate que la fijación es correcta, para evitar que se despegue. Ve pegando poco a poco adhiriendo la cinta, ejerciendo una presión firme pero no demasiado fuerte para no chafar las flores.

 

Mide el resultado sobre la cabeza
Prueba sobre la cabeza de la niña el resultado de la corona de flores, con el fin de asegurarte de que quedará perfecta el día de la Comunión.

Cuando vayas a ponérsela, no olvides fijarla con unas horquillas al cabello, que puedes dejar suelto, en un semirecogido o bien adornando con trenzas.

Otra opción, en caso de que te inclines por un recogido, es colocar flores alrededor y dar así un estilo primaveral y delicado. Como ves, hay múltiples opciones de tocados para el pelo para la Primera Comunión.

 

Cómo hacer una peineta para Comunión

peineta-comunion-materiales

Vamos a ver cómo podemos crear peinetas para Primera Comunión muy vistosas pero a la vez con una elaboración muy sencilla.

Para realizar este tutorial,  necesitarás unos pocos materiales y en sencillos pasos tendrás elaborado un adorno para el cabello original y personalizado. Te mostramos los elementos que hemos elegido, pero puedes elegir los que más te gusten: hay flores de varios tonos y tamaños.

 

Paso a paso:

Unir peineta y fieltro
Hemos elegido una peineta transparente para no tener problemas en cuanto al color del cabello de la niña. De esta forma no será visible, dado el protagonismo a  las flores y cintas de organza. ¡Vamos allá!

Para unir la peineta con el resto de elementos tenemos que colocar un soporte que aguante bien el peso y sea susceptible de coser. Para ello vamos a cortar un trozo del tamaño aproximado al que podéis visualizar en la imagen.

El material elegido es fieltro y el color blanco, para que no desentone con las cintas y flores.

Lo pegamos a la peineta transparente con el pegamento textil y dejamos que seque unos 10 minutos. De esta forma nos aseguramos de que quede bien sellado para después continuar el proceso de elaboración.peineta-transparente

Coser los elementos decorativos
Tras asegurarnos de que están bien unidas las piezas, vamos a proceder a coser la cinta de organza de 6mm. La unimos con aguja e hilo haciendo curvas para dar volumen y hacia la parte superior de la peineta. Después haremos lo mismo con las cintas de raso del mismo grosor. Recuerda escoger un hilo de las mismas tonalidades: blanco, crudo, blanco roto…

peineta-transparente-cintaCoser las cintas de la cascada
Para las cintas que colocaremos en cascada, hemos elegido una de más grosor (25mm) que aportarán caída en el cabello y quedarán genial. El material elegido es también en organza para dar uniformidad. Cortaremos tres piezas de este material y sobre cada una de ellas coseremos a su vez una pieza de entredós de bolillo estrecho, pero con menos longitud que las de organza, como se ve en la imagen, para aportar movimiento. Una vez unidas las tres piezas con los dos estilos de cinta cada una, las coseremos a la pieza de fieltro.

peineta-cinta-comunion

peineta-comunion-cintas-cascada

Colocar las flores
¡Ya tenemos la mayor parte del camino recorrido! Ahora solo queda el toque final: para ello vamos a cortar un trozo de tira de flores y pegarlo en la parte superior de la peineta. (Recuerda medir bien el trozo que necesitas para no dejarlo ni muy largo ni corto). Para pegar las flores utiliza el pegamento textil y junta bien los dos elementos. Déjalo secar diez minutos para que se adhiera bien y ¡voilá!

peineta-comunion-flores

Ya tienes tu peineta para la comunión de tu hija, sobrina, prima o amiga, aunque también, un regalo perfecto para las jóvenes que conozcas que van a celebrar esta fiesta. Esperamos te haya sido de ayuda y haberte inspirado para hacer este bonito trabajo manual.

 

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Te ha inspirado para que realices tu misma alguno de estos complementos para el cabello? Te invitamos a hacernos llegar las fotografías de tus DIY de corona de flores y peinetas de Comunión personalizadas para mostrarnos tu resultado.