5 estilos para customizar chaqueta este otoño

5 ESTILOS PARA CUSTOMIZAR UNA CHAQUETA ESTE OTOÑO

Sea cual sea tu estilo outfit para este Otoño, te traemos 8 maneras de customizar una chaqueta según lo que estés buscando. Un sencillo tutorial diy para conseguir revitalizar una chaqueta a tu gusto.

 

8 MANERAS DE CUSTOMIZAR UNA CHAQUETA DIY

¿Por qué elegir un solo estilo para una chaqueta pudiendo llevar hasta cinco? La temporada de otoño 2018 abre todo un abanico de tendencias entre las que seguro en alguna te sentirás cómoda. Vamos a detallarte hasta 8 maneras de customizar tus propias chaquetas e incluso rescatar alguna que tenías olvidada en el armario. Si además eres de las que luchan por el medio ambiente y te gusta llevar algo diferente al resto, hacerlo tu misma te reportará muchos beneficios. ¡Vamos allá!

 

ANIMAL PRINT

Tigre, serpiente, leopardo, cebra y muchos más estampados animales andarán sueltos por las calles esta temporada. El de leopardo es sin duda el que pegará con más fuerza y tendrá más presencia. Para esta ocasión te traemos una idea sencillísima para un conjunto con un toque de lo más rompedor gracias a unas sencillas cintas estampadas.

Colócalas en el frontal de alguna sudadera, en las mangas y hombros e incluso podrás añadirlas a los laterales de algún pantalón negro. Puedes coserlas o pegarlas con termoadhesivo sobre la prenda y también incluirlas entre costuras si necesitas más holgura.

 

ROCKERO

El look rockero también es tendencia, con sus tonos negros y brillos plateados. Es hora de desempolvar tu vieja chaqueta de cuero y customizarla a tu gusto. Puedes optar por pegarle parches de flores o parches de animales y añadirle unas cuantas tachuelas en hombros. Darán color a un estilo que creías muy neutro sin perder el look macarrilla.

 

 

Otra idea es customizar esa chaqueta de cuero sencilla dejándote llevar por una sana obsesión por el retoque. Personalízala con flecos de piel, más tachuelas e incluso añade cintas estampadas que recuerden el estilo punk.

 

MILITAR

Dejamos un poco de lado los parches de galones dorados y pasamos a un estilo que rozará el bohochic. Chaquetas anchas con tonos verdes militares a las que puedes añadirles pasamanerías sencillas y de algodón. Puedes customizar una vieja chaqueta con algún galón clásico que no desentone y aporte ciertos tonos otoñales. Los puedes incluir en las costuras de hombros, mangas e incluso espalda.

BOHOCHIC

Con una parka sencilla, puedes conseguir un estilo bohemio de lo más chic. De eso se trata esta nueva tendencia. No tiene más de 3 años y recoge lo natural de los modelos bohemios con lo mejor del estilo chic y elegante.

Algo que no te será difícil de hacer es añadir a una chaqueta básica de loneta madroño de algodón con algún galón estilo étnico. Elige los colores que crees que combinen y voilà, una combinación para tu día a día perfecta.

 

Si buscas algún modelo más estiloso para algún cóctel o domingo, esta chaqueta podrías conseguirla gracias a un poquito de fleco de cuquillo y un cubrecosturas o galón bordado.

CALENTITO

No hay invierno que se precie sin un poco de pelo en nuestros abrigos o chaquetas, ¿verdad? ¡Pues estos dos modelos os van a encantar! De estilo sencillo y fácil de customizar.

El en primero basta con añadir pelo a la capucha y puños si quieres ir más calentita a un abrigo básico. Unas piezas preparadas para coser en un momentito o quitar y poner en el caso de los puños.

 

En el segundo ejemplo se trata de añadir a mitad de las mangas unos vivos de pelo estampado y de paso conseguimos también ese look animal print de temporada.