DIY: Falda étnica boho chic

El calor ya asoma por nuestro vestuario y el verano viene pisando fuerte, lo que significa que es hora de sacar del fondo del armario pantalones cortos y faldas para estar fresquitas. Si alguna de esas faldas pueden haber quedado algo anticuadas y quizás estéis pensando en tirarlas, párate un segundo antes para leer este post. Pues, hoy os traemos un tutorial, como siempre, sencillo y barato, que os ayudará a darle color y vida a esas faldas que creíais ya olvidadas. ¿Empezamos?

Cómo customizar una falda estilo boho chic

Lo primero de todo es buscar qué materiales queremos usar. ¿Qué materiales podemos recomendaros?

¡Al lío!

Lo primero que debemos hacer es coger las medidas de la falda para que no nos falte material. Es recomendable medir la cintura de la falda y la cadera sobre todo. Una vez tengamos nuestras medidas, podemos planear qué clase de diseño queremos hacer. ¿Queremos usar galones y cintas en el bajo de la falda? ¿Sólo en la cintura? ¿Qué tal unos parches en los bolsillos traseros? ¿Ponemos flecos o madroños en los ribetes de los bolsillos o como remate para el bajo?

 

Os recomendamos que os hagáis un boceto de la parte delantera y trasera de la falda y dibujar los adornos sobre el diseño. Una vez quedéis satisfechas, ¡manos a la aguja!

 

 

Cuando tengamos nuestro diseño, podemos hacer dos cosas. Una de ellas es coser todos los galones y cintas juntos primero y coserlo a la falda después; O ir cosiendo uno por uno a la falda. El primero es un método más rápido, aunque no garantiza que se vaya a quedar bien cosido a la falda, así que podemos usar pegamento textil para asegurarnos que quede todo bien pegado. El segundo, sin embargo, aunque lento, nos asegura que todo se quede en su lugar. También podemos usar a nuestro fiel amigo, el pegamento textil si la costura aún no es lo nuestro.

 

 

Una vez tengamos las piezas del bajo cosidas, procedemos a hacer la parte trasera de la cintura. De nuevo, podemos coser todas las piezas juntas y después coserlas a la falda o ir una por una. Por último, con lo que nos ha sobrado del fleco de madroños en crudo, lo cosemos ribeteando los bolsillos delanteros para hacer que sobresalgan sobre el fondo oscuro de la falda.

 

 

 

¡Recordad usar dedal para que los dedos no os duelan después! ¡Y así de fácil y sencillo, tenemos una falda estilo boho, ideal para festivales de primavera y verano!