portada tendencias 1

Tendencias outfit para este otoño-invierno 2017

Todavía no ha llegado el frío, pero ya tenemos una gran idea de las tendencias outfit para este otoño-invierno 2017. Atenta a las siguientes líneas porque pueden orientarte acerca de los ‘must have’ favoritos en tu armario para esta temporada invernal.

Sin duda este 2017 destaca por texturas naturales, con toques animales y colores tan clásicos como el rojo y los nuevos “millennial colours como el rosa palo y verde militar. Los vemos en pasarela y de la mano de las influencer más famosas, ¿quieres unirte a ellas?

Complementa tu fondo de armario con nuevas adquisiciones o prendas que pensabas ya sin uso a las que les puedes dar una oportunidad con solo unos retoques. Aplicaciones, adornos como flecos o galones, pompones, terciopelo y demás accesorios darán una nueva vida a esa cazadora o vestido que tenías ya olvidado.

En este artículo te ayudamos a recopilar las tendencias más ‘in’ para conseguir el outfit perfecto con prendas únicas creadas por ti misma. ¡Vamos allá!

Claves para un look perfecto esta temporada

Militar trend: básico infalible del 2017

Ya lo venimos viendo desde el invierno pasado, y es que el estilo militar vino con fuerza para quedarse durante una larga temporada. Sin duda es un ‘must have’ que no debe fallar en tus principales y con el que puedes jugar en colores y estilos. A destacar, puedes optar por parkas, casacas, camisetas, parkas y jerseys en tonos verde caza y complementarlos con detalles militares.

Otro estilo que está pegando fuerte este otoño es el marinero, en tonos azul, blanco y rojo, con levitas de doble botonadura y galones junto con pantalones de talle alto.

 

tendencias-otoño-1

Foto 1. Foto 2. Foto 3. Foto 4.

 

¿Qué puedes usar como complementos? Mantente atenta a estas fantásticas ideas:

  1. Aplicaciones bordadas doradas o parches en forma de galones militares o incluso flores de diversos colores.
  2. Pasamanería metalizada, dorada para el verde militar o plateada y roja para el estilo marinero.
  3. Apliques y broches de pasamanería.
  4. Botones metálicos con grabado de escudo.
  5. Combínalo con el rosa palo. Y es que este año ‘pink is the new black’. Quedará genial el combo con el verde caza.

tendencias-otoño-2

Estampados animales: ‘animal print’

Un clásico que siempre resurge, además, con las nuevas tecnologías y avance en el mercado, se nos ofrece una amplia variedad de estampados y en múltiples materiales. Los estampados animales reforzarán ese lado salvaje que tienes dentro. A parte de los clásicos abrigos, camisas o faldas de leopardo, podrás complementar prendas básicas, incluso deportivas, añadiendo ese toque animal con elementos como los siguientes:

  1. Flecos: añádelos en faldas, bajos de pantalones, bolsos o incluso zapatos.
  1. Cintas estampadas: las encontrarás en gran variedad de colores, estampados y materiales como el tafetán y terciopelo. Añade un poco en puños, bolsillos o como elemento central en alguna sudadera, ¡verás qué bien queda!
  1. Parches termoadhesivos: muy de moda últimamente y lo mejor de todo, tremendamente fáciles de poner. Se llevan con abalorios de strass, rocalla y lentejuelas pero también los encontrarás tan solo bordados. Una opción sencilla para conseguir un look perfecto.

 

tendencias-otoño-3

Terciopelo y adornos de pelo: dos clásicos muy chic

Dos elementos con estilo elegante pero que con dosis adecuadas crearán un estilo ‘outfit’ de lo más creativo.

Cóselo en puños, bajos, cuellos o haz lazadas de terciopelo para decorar alguna camisa, jersey o zapatos. El rojo viene dando con fuerza y será un color de lo más ‘trendy’ y con el que no fallarás.

Si buscas un aspecto más tierno, te recomendamos 100% el uso de cualquier adorno de pelo, natural si vas tras una suavidad extrema o sintético para las más ecologistas. En cuanto al pelo sintético, la industria de la moda se está poniendo mucho las pilas y están logrando imitaciones muy conseguidas, con muy buena calidad y suavidad extrema. En cuanto a colores, nada está escrito y hoy día hay una gran paleta cromática.

Utiliza pompones para decorar un jersey básico, cuellos de pelo para añadir a un abrigo liso o vivos para puños o bajos de alguna chaqueta o blusa.

Te recomendamos que le eches un ojo a nuestro catálogo, ¡querrás llevártelos todos!

 

tendencias-otoño-4

Bordados florales: con colores otoñales

Lo de que la moda es cíclica, ya lo sabíamos, y no hay mejor manera de demostrarlo que con la tendencia del bordado de flores. Durante esta primavera y verano han sido la clave del ‘urban style’ en nuestras calles, pero la rueda sigue girando, y esos colores llenos de luz de las flores bordadas han pasado a tonos más otoñales y relieves que añaden más solidez al diseño.

Tip: Si tienes una prenda básica a la que quieres darle un toque diferente, prueba con parches de flores. Puedes usar una sola o juntar unas cuantas y hacer una composición en la espalda o a lo largo de la pierna dándoles un toque realmente único.

¡Imaginación al poder! Puedes echarle un vistazo a un post anterior donde tendrás algunas propuestas para customizar tus prendas de la mano de algunas bloggers de lo más creativas.

tendencias-otoño-5

Foto 1. Foto 2. Foto 3. Foto 4.

Estilo Chanel: ejecutiva elegante

Símbolo durante décadas de la mujer moderna, elegante y liberada. Es un look ideal para ir a trabajar y con el que entrar firme a la oficina.

Con tonos pastel en su mayoría y negro como predominante. Como hemos mencionado antes, el rosa palo estará de moda esta temporada, así que es una buena excusa para sacar tu chaqueta de punto y combinarla con algún adorno estilo Chanel. No dudes en añadir perlas en tonos naturales a la combinación, darán un aspecto de lo más ‘chic’.

tendencias-otoño-6

Foto 1. Foto 2. Foto 3. Foto 4.

¿Qué te parecen estas claves para estar a la moda este otoño-invierno? ¿Cuál es tu estilo favorito? No dudes en compartirlo con nosotros a través de redes sociales. Y recuerda, si tienes trabajos que desees mostrar, háznoslos llegar y mostraremos a la comunidad el resultado.