portada aplicaciones bordadas 1

Apliques de flores y pájaros para dar la bienvenida a la primavera

Una de las últimas tendencias esta primavera-verano son las aplicaciones bordadas, que hemos visto en numerosos lugares utlizados como adornos para vestidos, cazadoras vaqueras, camisetas, vestidos, mochilas y un sinfín de elementos. La sencillez de su instalación es interesante, pues suelen ser apliques bordados termoadhesivos que se pegan a la prenda sin necesidad de costura.

Además, la amplia variedad de diseños y de colorido que podemos encontrar dentro de esta categoría de apliques para ropa dentro de nuestra mercería online son interesantes.

Sin duda este 2017 destaca por los motivos florales, como las aplicaciones bordadas de flores, y los motivos de animales, sobre todo de pájaros, aunque siguen pegando fuerte otras tendencias de adornos bordados de otras temporadas.

Junto a esta tendencia primaveral destacamos otro tipo de aplicaciones que toman bastante fuerza en esta época del año: son las aplicaciones bordadas religiosas, utilizadas para trajes, estandartes e imágenes relacionadas con la Semana Santa.

En este artículo vamos a recopilar las más llamativas para inspirarte a la hora de crear tus propios proyectos DIY con el fin de que finalmente obtengas prendas únicas hechas por ti misma. ¡Vamos allá!

 

Aplicaciones bordadas de flores: primavera a todo color

Los parches para ropa, que surgieron con fuerza allá por los años 70, han visto su resurgir en las últimas temporadas, siendo verdaderos protagonistas en colecciones de alta costura como Gucci, Chanel y Valentino.

Gracias a su amplia versatilidad, estas flores bordadas pueden ser aplicadas sobre cualquier tipo de prenda, aunque sobre el denim siempre consiguen una combinación perfecta. Aplícalas sobre cazadoras vaqueras o de estilo militar, como te mostramos en el artículo Cómo customizar una chaqueta militar trend, donde entre otras sugerencias, te comentábamos que podías aprovechar diversos tipos de parches para darle un aire nuevo a tu chaqueta de estilo militar.

Tip: Si tienes una prenda que no utilizas, dale una segunda oportunidad esta primavera con parches de flores a todo color. Puedes aplicarlas directamente sobre la solapa de un bolsillo, o bien utilizar un aplique de gran tamaño para customizar la espalda y darle un toque realmente único.

Algunas de las bloggers destacadas en DIY ya se han hecho eco de estas tendencias, con unos resultados espectaculares como te mostramos a continuación.

El único límite está en tu imaginación, déjate inspirar por estas propuestas y pon en práctica las recomendaciones de estas bloggers.

Mamá Tijeras

Puedes ver más tutoriales en la web de Mamatijeras

My White idea DIY

Pantalon_bordado_diy_r3

Mira su propuesta en su blog

Aplicaciones bordadas de pájaros

Las aves son de los animales más preciados de la fauna por su belleza y colorido.

Nos evocan a la libertad y siempre han mantenido un vínculo muy poderoso con el ser humano. No es de extrañar que las aves nos gusten no solo por su belleza si no por su canto. Además, nos recuerdan a la época estival y quedan perfectos para prendas de ropa más frescas y de color luminoso.

Prueba a situar los parches bordados de aves en la parte frontal del muslo en unos jeans o en los bolsillos traseros, te encantará el nuevo look de esta prenda. También te lo recomendamos en cazadoras de print camuflaje y en blusas de un solo color.

Estos apliques termoadhesivos son otra de las tendencias para esta primavera, permitiendo darle un look diferente a las prendas, aplicando colorido, diseños especiales y un toque especial que harán que sean completamente únicas.

Incluso puede venir bien si tienes una prenda básica, como una camiseta, donde los parches bordados también son tendencia y ya estamos empezando a ver en algunos outfits urban style.

En cualquier caso, dispondrás de gran variedad de parches bordados en multitud de colores y estilos para inspirarte.

aplicaciones-de-moda-1

Aplicaciones bordadas religiosas

Se acerca la Semana Santa, por lo que las aplicaciones bordadas en oro suelen ser de las más demandadas. De diversas formas y estilos, encontrarás galones bordados y aplicaciones con diferentes formas y motivos para utilizar en trajes de cofrades, nazarenos, imágenes religiosas y cualquier elemento relacionado con la Pascua.

No hay duda de que los bordados son un arte: evocan a ese trabajo manual de antaño, la ornamentación que los romanos llamaban ‘pluma de ave’ atribuída a los antiguos Babilonios. Se utilizaron hilos de seda, lana y lino, en una amplia gama de color, además de la plata y el oro. La ornamentación ha sido siempre un referente en el arte y su riqueza cultural foco de miradas. Recordemos el arte francés gótico o el barroco. Las aplicaciones que se utilizan para la época de Semana Santa son ricos bordados ornamentales inspirados en la indumentaria que aparece en pinturas religiosas.

Existen multitud de opciones como puntillas bordadas doradas en diseños más clásicos, como otros un tanto más modernos, pero sin perder el toque tradicional que requieren las celebraciones de Semana Santa.

No solamente están disponibles en dorado, estos mismos parches bordados están disponibles en plata.

aplicaciones-bordadas

Aplicaciones reversibles: novedad

Una de las novedades más recientes y que os presentamos a través de nuestros canales sociales son los parches reversibles de lentejuelas, unas aplicaciones de lo más especiales puesto que permiten mostrar diferentes mensajes o frases en función de cómo estén colocadas las lentejuelas.

Para ver cómo cambian, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo.

 

¿Qué os parecen nuestras propuestas de aplicaciones bordadas y apliques para ropa? ¿Cuáles son tus favoritos? No dudes en compartirlo con nosotros a través de redes sociales. Y recuerda, si tienes trabajos que desees mostarnos, háznoslos llegar y mostraremos a la comunidad el resultado.