customizar chaqueta

Cómo customizar una chaqueta “militar trend” (Tutorial DIY)

Las fashionistas así lo apuntaban: la chaqueta militar trend es un ‘must’ esta temporada otoño-invierno 2016, en todas sus variedades y estilos: tipo levita, corta, con doble botonadura… y como no, con detalles con el tejido estrella de este año: el terciopelo.

Vamos a explicarte paso a paso cómo puedes customizarte tu propia chaqueta militar trend, dejándote llevar por tus gustos y aspiraciones. ¡Hazte una chaqueta militar totalmente única y a la moda!

Militar Trend

Lo cierto es que esta tendencia no es propiamente de esta temporada, ya que el estilo militar está presente todos los años de una o de otra forma. Es más, entre las fashionistas es muy común decir que el color verde militar favorece a todas en general, independientemente de si se es rubia, morena, castaña o pelirroja.

Quizá esta es la clave de su éxito. Por ello, no era de esperar que este otoño-invierno también se impusiese como un estilismo de lo más ‘trendy’.

DIY Militar Jacket

Tres pueden ser los motivos por los que este tutorial te va a venir como anillo al dedo:

  1. Tienes una chaqueta militar de otros años pero quieres darle un toque más fashionista
  2. No dispones de presupuesto para adquirir una nueva chaqueta militar con las tendencias de este año
  3. Quieres dar rienda suelta a tu creatividad y hacerte una chaqueta única, actual y favorecedora

Así que si te animas con nosotros a customizar una chaqueta militar, toma nota de nuestras propuestas.

Militar jacket con galones

Una de las formas más populares de customizar una chaqueta es colocando galones de tela en el lugar donde se colocan tradicionalmente los galones militares.

Existen multitud de opciones de personalización, como esta propuesta de Quaebella
diy chaqueta militar galones

Militar jacket con cintas y detalles de terciopelo

El terciopelo, como anunciábamos anteriormente, está empezando a pegar muy fuerte este otoño. Lo vemos en blusas, jerseys, vestidos de manga larga, complementos y demás, como si hubiese conquistado los corazones de los diseñadores de moda del mundo entero. Tal es así que incluso se aplica el terciopelo en pequeños detalles, en bolsos, calzado y prendas de abrigo.

Para personalizar tu chaqueta militar con terciopelo necesitarás:

Coge tiras de terciopelo y sitúalas sobre el cuello de la chaqueta, formando un cuello de terciopelo. Puede venir muy bien una cinta de color negro, aunque si eres más atrevida, puedes probar a hacerlo con el rosa fucsia o el amarillo limón. ¡La cuestión es experimentar!

También puedes optar a rodear una manga con una o dos tiras, a modo de bracalete con pasamanería dorada, para darle un toque muy especial.

chaqueta militar con cintas

Militar jacket con parches

Los parches también están pegando fuerte este año. Los hemos visto sobre denim en toda su variedad, como pantalones vaqueros y chaquetas, así como en las resucitadas “bombers”.

En las chaquetas de estilo militar quedan muy bien y le otorgan un aspecto muy exclusivo, donde podemos jugar a reforzar el aspecto militar o bien a adornarla con flores para un estilo más romántico.

Puedes probar a situar parches militares en la manga, como esta propuesta de Free People o bien poner flores coloridas en la parte delantera, como en esta de Rebel Attitude

 

 

diy chaqueta con parches

Chaqueta militar con tachas y flecos

Los flecos vienen a rememorar los esplendorosos años ’70, con flecos cosidos en las mangas muy al estilo country.

También puedes colocar tachas en la parte delantera, justo encima de los bolsillos. Puedes optar por poner unos cuandos haciendo alguna figura geométrica o bien cubrir toda la superficie.

¡A tu gusto!

chaqueta militar con tachas

Chaqueta militar con pompones y borlas

Este verano hemos asistido a la fiebre de las borlas, con las conocidísimas sandalias de borlas de colores que han dado la vuelta al mundo y han conquistado a la gran mayoría de fashionistas.

Puedes optar por colocar divertidos pompones a tu elección, a la vez que combinas con tiras de borlas, aprovechando la costura de la manga, o bien en los bolsillos. ¿Te atreves?

chaqueta militar pompones y borlas

Hazte con la chaqueta de esta temporada y personalízala. Podrás presumir como nadie delante de tus amigas, que se asombrarán de tu buena mano.

Y ahora, coge aguja e hilo y ¡a crear!