3 ideas sencillas paratu disfraz de carnaval

3 Ideas sencillas para tu disfraz de Carnaval

Se acercan las fiestas de Carnaval y con ellas nos adentramos en un mundo de creatividad, risas y sobre todo, una buena opción para convertirte en tu personaje favorito de ficción. ¿No sabes de qué disfrazarte? No te preocupes, porque te traemos tres ideas super sencillas para tu disfraz de Carnaval. Podrás pasártelo en grande y con materiales muy fáciles de conseguir. Elige entre tres disfraces según con quién los vayas a disfrutar: en grupo de amigos, en pareja o individualmente. ¡Vamos allá!

 

Disfraz para grupos: Dominó

Puedes elegir la opción que más te guste, pero la del juego del dominó viene siendo una de las más populares y graciosas en la que os podéis disfrazar un grupo de amigos. Os lo vais a pasar en grande, podéis hacer figuras imposibles en el suelo o con piruetas si sois más habilidosos. ¡La cuestión es pasarlo en grande!

Como todos bien sabéis, el juego del dominó se basa en fichas con dos números del nulo al seis divididos por una raya al medio. El fondo podéis elegirlo negro o blanco, aunque recomendamos que escojáis el negro ya que es un color más sufrido y os costará menos encontrar prendas de ese color cómodas.

Materiales

  • Camiseta térmica o sudadera y pantalón negros
  • Rodilleras termoadhesivas blancas
  • Cinta de falla o raso blanca de 2,5cm o 5cm
  • Fliselina
  • Una plancha y tijeras

Paso a paso

Escoged la ficha que seréis cada uno y con qué números. Realizad círculos de unos 9cm de diámetro cada uno ayudándoos de un modelo de cartón realizado con anterioridad. Recortad tantos como necesitéis, recordando que las rodilleras vienen en pares y podéis sacar dos círculos con ellas.

Planchad los círculos en la camiseta con un trapito encima y la plancha sin vapor hasta que queden bien adheridos.

Cortad la cinta blanca que necesite cada uno y con la ayuda de la fliselina, planchadla a la parte baja de la camiseta o sudadera.

Y ya tenemos un disfraz sencillo y original para utilizar en grupo. Fácil, ¿verdad?

 

Disfraz para pareja: protagonista cine mudo

Este disfraz es uno de los más divertidos y con el que puedes dar rienda suelta a tus dotes de actriz. Úsalo de manera individual o únete a tu pareja y haced un dúo cómico a lo Charles Chaplin. Lo más complicado del personaje será guardar silencio durante toda la tarde, porque conseguir hacer la vestimenta te va a resultar hipersencillo.

Materiales

 

Detalles

En este disfraz, habrá que prestar especial atención a los accesorios. Apenas tendremos que añadir nada al vestido, tan solo realizaremos un lazo pomposo con la cinta de raso y lo coseremos a la parte baja de la falda junto con una de las aplicaciones de strass. Le dará un toque glamuroso y hollywoodiense que remataremos junto al turbante de puntilla elástico. Para el cierre del turbante puedes usar la misma aplicación para conjuntar con el vestido.

Ahora finaliza tu disfraz con complementos como los pendientes y el collar de perlas, los guantes y sobre todo, no olvides la pizarra donde escribir tus subtítulos. Puedes usar un maquillaje pálido para parecer estar dentro de una película en blanco y negro, añadiendo más realismo si cabe a tu actuación.

Agárrate del brazo de tu pareja y ¡listos para el rodaje!

 

Disfraz clásico: india americana

No podía fallar el clásico por excelencia. Y es que disfrazarse de indio nos hace resaltar nuestro lado más salvaje y natural. Colores vivos, materiales rústicos y múltiples opciones que te transportarán al nuevo mundo y a su fantástico misticismo.

Materiales

 

¿Cómo hacerlo?

Escoge las cintas étnicas que más te gusten; cuantos más colores, ¡mejor!. Las de espejos quedan genial y además podrás reutilizarlas después para customizarte algún bolso, chaqueta vaquera o camiseta veraniega. Añade al diseño un poco de fleco que podrás incluir tanto en la falda como en los accesorios como las botas o el bolso a conjunto.

No te olvides de incluir plumas en el disfraz. ¿Dónde? En el peinado junto con unas trenzas y la cinta étnica alrededor de la cabeza, en tus pendientes, un collar personalizado que puedes hacerte con bolas de madera, etc.

Y por último, el toque final, remata tu disfraz con un maquillaje también colorido. El azul con colores tierra queda perfecto como combinación, profundizará tus ojos y te dará esa mirada salvaje del personaje.

 

 

Esperamos haberte dado un toque de inspiración para que puedas crear el disfraz para Carnaval a tu gusto y con la satisfacción del Do It Yourself. Si necesitas alguna idea más sobre qué disfrazarte, no dejes de echarle un vistazo a un antiguo post donde detallamos cómo disfrazarse de catrina. ¡A disfrutar del Carnaval!