ideas halloween 1

3 ideas para un Halloween de miedo…¡y muy divertido!

Halloween ya está aquí, y con ello las ganas de hacer cosas creativas se disparan, ¿no creéis?

Disfraces, decoración, adornos…la cantidad de tutoriales que se pueden hacer para pasar un Halloween de miedo.

Y lo mejor, por muy poquito dinero.

En Botton nos adelantamos unos días para traeros 3 propuestas para Halloween hiper-sencillas que podéis realizar y disfrutar de esta fiesta, que tanto cautiva tanto a niños como a adultos.

Disfraz Catrina o novios muertos mejicanos

catrina

El Día de Muertos, el Halloween que se celebra en Méjico y en algunos países iberoamericanos, tiene como protagonista un disfraz indiscutible: el de catrina o de novios muertos.

Este disfraz de Halloween tan característico se centra en el contraste entre el colorido de los adornos utilizados, destacando las flores, las puntillas o los collares, frente a la pintura blanca y negra del rostro.

Para lograr este disfraz de muerto mejicano, tenemos en primer lugar que pintar dos círculos negros en nuestros ojos, rodeando con florituras. A continuación, pintaremos también nuestra boca imitando los dientes de un esqueleto, así como nuestra nariz.

Ya depende de lo elaborado que se quiera este disfraz, se pueden adornar con diversos colores o puntitos alrededor de los puntos clave.

En cuanto al traje, hemos de utilizar adornos como volantes en la ropa, flores bordadas, plisados negros, puntilla negra o picunela. Todo según nos dicte nuestra imaginación.

No hemos de olvidar colocar sobre nuestra cabeza unas coloridas flores secas y cinta de raso.

catrinainfo

En Bottón disponemos de todo tipo de elementos para personalizar tu disfraz de catrina:

  • Plisados y volantes
  • Picunela / cinta de raso / bieses de raso en colores
  • Puntilla blanca o madroños
  • Bolitas de colores (para collares)
  • Puntilla negra nylón
  • Cinta de falla (para fajines)
  • Marabú de color
  • Imicristal de colores
  • Aguja e hilo
  • Tijeras

Y si quieres ver más productos, puedes acercarte a nuestra Mercería en el Pasaje Posada del Rosario, 2.

Este disfraz es ideal para Halloween para aquellas que os guste la creatividad. Permite multitud de opciones coloridas a través de elementos que podemos incorporarle a nuestro gusto, y si tenemos tiempo, podemos conseguir un disfraz de Halloween que cautivará a todo el mundo.

 

Decoración Halloween

decoracion halloween

Aunque en este apartado hemos incluido tres ideas para decorar en Halloween nuestra casa o jardín, lo cierto es que en este sentido abundan los tutoriales. Podemos hacer desde fantasmas, brujas, arañas, momias…

Estos tres elementos nos llevarán muy poco tiempo y nos darán un resultado muy vistoso que, además, permite ser reutilizado año tras año debido a la calidad de los materiales, ya que si de lo contrario optásemos por papel, cartulina o papel de seda, acabarían rompiéndose antes de lo que esperamos.

decoracion de halloween

Materiales que vas a necesitar:

  • Tela de colores
  • Hilo elástico negro
  • Hilo de algodón
  • Rotuladores
  • Elementos para decorar
  • Aguja e hilo
  • Tijeras

Tela de araña

Para la tela de araña, utiliza hilo del color que quieras, negro o blanco, cruza cuatro hilos principales que serán los que sirvan de base para la telaraña. Posteriormente empieza a trazar los hilos perpendiculares de hilo a hilo, haciendo un pequeño nudo al final. Cuando lo tengas, pasa al siguiente.

Completa el resto de la telaraña de adentro afuera y no olvides de anudar al final. Recuerda que el hilo no tiene que quedar tirante, sino más bien holguero, para que cree el efecto telaraña.

Fantasma

Para el fantasma, corta un cuadrado de tela del color que prefieras. En el centro de la tela coloca un puñado de arroz o lentejas para rellenar la cabeza del fantasma.

Ahora con mucho cuidado, ve plegando la tela alrededor con los dedos formando el cuello del fantasma. Utiliza hilo o cordón elástico negro para anudar. Decora a tu gusto con ojos y boca.

Con esta técnica puedes realizar los animales que prefieras, por ejemplo pequeños murciélagos con tela negra, cuya tela sobrante tendrás que cortar a picos, o calabacitas con tela naranja, pintando de verde el extremo de la tela (tendrás que colgarlas de forma distinta a los fantasmas, ahora tendrán la cabeza abajo)

Velas “tenebrosas” con puntilla negra

Otra de las propuestas que te planteamos para este Halloween desde Botton son estas velas con puntilla, que aportan un aire gótico para terminar de ambientar la decoración de Halloween en tu hogar.

Simplemente escoge la puntilla que prefieras colocar y, con pegamento, pega a la superficie del cristal. Y a disfrutar de una noche de Halloween de lo más especial

Recuerda ambientar tu casa con calabazas, momias, velas y cualquier otro elemento de decoración de Halloween que te guste

 

Antifaces infantiles de fieltro

antifaces infantiles fieltro

Los antifaces también pueden dar mucho juego cuando no disponemos de tiempo para realizar un disfraz infantil y en el colegio o guardería nos piden que los niños vayan disfrazados.

El fieltro nos puede ayudar en este sentido, siendo muy fácil adquirirlo -también lo encontraréis en nuestra Mercería Botton-, así como confeccionarlo.

antifaces

Puedes optar por crear la forma que prefieras como te proponemos en la imagen de arriba, ideal para una niña, pues se complementa con lentejuelas y adornos. Y es que en Halloween la temática no tiene por qué ser 100% de terror, de hecho, en otros países esta celebración equivaldría a nuestro Carnaval. Así que si quieres realizar tu antifaz en algún otro color diferente al negro, adelante.

Materiales:

  • Fieltro de colores
  • Papel y/o cartulina
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Lentejuelas
  • Cinta elástica

Antifaz de Batman

En la segunda propuesta os traemos un antifaz de Batman, muy fácil de confeccionar. En primer lugar, creamos el patrón dibujando sobre un folio o cartulina.

A continuación, recortamos siguiendo la silueta y fijamos al fieltro con alfileres. Colocamos la tela doble para que nos coja la misma silueta.

Con unas tijeras, recortamos la forma del antifaz. Ahora podemos coser a máquina o a mano el mismo, colocando la cartulina en su interior para que quede algo más sujeto o sin ella para que sea más moldeable.

Por último, hacemos unos pequeños agujeros en los laterales, tomamos la medida de la cabeza del niño o niña y cortamos cinta elástica negra, que anudaremos al antifaz.

Y ¡Voilá! un disfraz hecho en media hora que nos saca del paso.

Con esta metodología puedes crear también antifaces de Catwoman, Superman, de dragón, etc. Tan solo necesitas unos 15 minutos para idearlo y otros 15 para confeccionarlo. Deja que tu imaginación se libere a través de aguja e hilo. 

¿Qué os han parecido nuestras propuestas? Os esperamos en Mecería Botton, Pasaje Posada del Rosario, 2, para asesoraros y recomendaros productos y soluciones para vuestras creaciones.

Si os ha gustado nuestro artículo, compartidlo en redes sociales y hacedlo llegar a más gente.