PORTADA BLOG HOMBRERAS TENDENCIA

Vuelven las hombreras marcando tendencia

La nueva tendencia de esta temporada son definitivamente las hombreras. Esta preferencia está triunfando en las casas de moda más importantes, y ahora, hasta tú misma puedes tenerla en tu armario.

Te traemos los tipos de hombreras que están conquistando a los amantes de la moda, lo fácil que es customizar tu ropa con ellas y qué prendas te harán seguir esta tendencia según la ocasión que estés buscando. ¿Quieres estar a la moda? Pues sigue leyendo…

Las hombreras que te harán triunfan

Este elemento almohadillado nació en los años 30, influenciado por una moda masculina que tenía el claro objetivo de otorgar a la mujer el mismo papel que el hombre. Esto ha ido cambiando con el tiempo y se ha convertido en un elemento de moda muy importante. Según las tendencias de cada temporada lo hemos visto de diferentes formas, tamaños o estilos. Desde los más imponentes y extravagantes a los estilos más clásicos. Ya que esta es una tendencia para cualquier gusto personal.

Desde nuestra experiencia te vamos a enseñar las seis hombreras más virales para customizar tus prendas.

Hombrera manga recta mediana

Hombrera manga recta mediana

Empezamos con un clásico en el mundo de las hombreras. Este tipo de almohadillado con corte en manga recta es el más común para dar robustez a las prendas y ayudar a darles una estructura. Se utiliza normalmente en prendas como americanas, chaquetas, abrigos, camisetas, aunque también lo podemos encontrar en vestidos o chalecos para darles un estilo mucho más cuidado y elegante. Este tipo de hombreras son las más comunes y prácticas a la hora de darle un toque diferente a la prenda.

Este modelo es muy fácil de coser o adherir a la prenda que desees. Te recomendamos varias opciones para ello:

  • Dependiendo de la prenda que quieras customizar, puedes forrarlas antes con un forro apropiado a la prenda, ya sea del color de la prenda o de la misma tela. Aunque, en concreto este modelo puede utilizarse sin forrar, ya que no suele ser necesario.
  • Una de las formas más comunes para coser estas hombreras es utilizar hilo y aguja y coserlas a mano, ya que solo tienes que darles unas puntadas en la parte delantera y trasera de esta y así dejarla adherida a la prenda.
  • Otra opción que últimamente se utiliza mucho es el velcro. Esta alternativa te será muy útil para prendas que quieras utilizar con o sin hombreras dependiendo de la ocasión. Solo tienes que poner una pieza de velcro a la parte superior y la otra pieza a la prenda y así podrás poner y quitar las hombreras cuando quieras.

Hombrera manga recta mediana

 

Hombrera con forma ranglan mediana

hombrera ranglan mediana

Hemos pasado de un clásico a otro, pero con una peculiaridad. Sabías que las hombreras con forma ranglan es el único modelo de hombreras que se puede transformar. Dependiendo de la prenda que vayas a customizar puedes darle diferentes formas al hombro.

Este modelo está diseñado, principalmente, para unos estilos de manga más concretos como las mangas japonesas o raglán. Esto es así por la forma que tienen, se adaptan completamente al hombro y puedes darle con ellas mucho juego a tus prendas.

Puedes usarlas en prendas que necesitan una estructura, pero saliéndote de las clásicas hombreras de siempre.

Te recomendamos usarlas en camisetas con manga caída, en vestidos de media manga o americanas de un estilo más informal que puedan tener tejidos más finos. Aunque, ya sabes que la creatividad no tiene límite y seguro que encuentras las mejores prendas de tu armario para estas hombreras.

hombrera ranglan mediana

Hombrera pagoda extragrande

hombrera pagoda extragrande forrada

Seguimos con unas hombreras que te van a encantar. Hemos pasado de unos estilos más clásicos a este otro que tiene una forma mucho más divertida y atrevida. Esta temporada las hombreras pagoda extragrandes son las estrellas del momento. No dejarás de verlas esta temporada por todos sitios, desde las tiendas de ropa donde compras habitualmente a los mejores desfiles de la Fashion Week de París.

Tienen una forma mucho más robusta que las anteriores, ya que tienen una altura de casi 4 cm, por lo que tus prendas no pasarán desapercibidas con ellas. Las podemos ver en americanas oversize, en chalecos largos o en vestidos tipo traje donde al darles una altura algo mayor que las habituales conseguimos un efecto mucho más descarado.

Probablemente sean las hombreras más ocurrentes y relevantes que vas a ver esta temporada. Además, tu misma podrás customizar tus prendas con ellas y darles ese toque moderno que necesita tu ropa.

hombrera pagoda extragrande forrada

 

Hombrera boata extremo marcado

hombrera boata extremo marcado

No podemos dejar fuera de comentarios otro estilo muy en tendencia esta temporada. Las hombreras boata con extremo marcado, ya que como las anteriores, han conseguido ser un elemento clave en la mayoría de look que podemos ver hoy en día.

Las estamos encontrando en muchísimas prendas de vestir por su especial estilo retro, ya que le dan un toque diferente y especial. Puedes customizar esa camisa básica o americana que ya no usas, porque se ha pasado de moda, con estas hombreras y conseguirás que cambien por completo su estilo.

La forma más plana al principio y ese diseño más marcado en el extremo consigue alzar el hombro y darle una altura de unos 3 cm, logrando con ello una forma distinta y única en tus hombros.

Como te hemos comentado antes, las opciones para poder adherir este modelo a la ropa, como en los anteriores modelos, pueden ser cosiéndolas o con unos velcros que te aseguren su sujeción.

hombrera boata extremo marcado

 

Hombrera manga recta de guata

hombrera manga recta de guata

Volvemos a otro clásico en el mundo de las hombreras, pero fabricado en un material muy confortable y mullido como es la guata. Las hombreras de manga recta de guata destacan principalmente por su suavidad, ya que se adaptan a cualquier prenda por su facilidad de acomodación.

Las recomendamos principalmente para colocar en telas finas o que necesiten un especial cuidado. Puedes customizar cualquier prenda con ellas, pero sobre todo camisas o camisetas que no tengan marcado el hombro y queden sin forma.

Las almohadillas de manga recta son un clásico dentro de esta tendencia, ya que elevan la altura del hombro y dan robustez. Es un elemento que no puede faltar en tu armario y sobre todo para customizar tus prendas esta temporada.

hombrera manga recta de guata

 

Hombrera ranglan de guata extragrandes

hombrera ranglan de guata

No podíamos dejar de mencionar en esta tendencia las hombreras clásicas extragrandes, porque son un destacable demasiado importante en esta temporada. Están destinadas para esas personas que quieren arriesgar, sin salir de lo clásico, pero sin dejar de estar a la moda.

Además, estas almohadillas están fabricadas en guata, por lo que no tendrás ningún problema de adaptabilidad cuando las adhieras a la prenda, a pesar de que su tamaño sea mucho mayor.

Podrás customizar muchas prendas con ellas, pero te recomendamos las americanas oversize o prendas de un estilo más similar para que gracias a estas hombreras crees la armonía perfecta a esa prenda.

hombrera ranglan de guata

 

Y lo más importante, disfruta de la moda a tu gusto, porque siempre podrás encontrar tu estilo siguiendo las tendencias con cualquiera de estas hombreras tan virales, pero sin olvidar ser fiel a tu personalidad.