PORTADA BLOG TENDENCIAS

Las tendencias más top de esta temporada

Cada temporada vemos distintos estilos y propuestas de moda que nos encantan o acabamos odiando. En cambio, este Otoño-Invierno vas a disfrutar de las tendencias más top que te traemos para customizar tu ropa.

Este año las semanas de la moda han sido toda una vorágine de ideas, espectáculo y fascinación por las nuevas tendencias. Estas son conocidas como The Big Four por su celebración en las cuatro ciudades más importantes de la moda, Nueva York, París, Londres y Milán.

La historia de la semana de la moda se remonta al siglo XIX. En ella podemos ver que se reúnen personalidades de todo tipo, desde los mejores diseñadores a modelos, compradores, estilistas y editores de moda.

Estas semanas tan significativas se han convertido en los eventos más importantes de cada temporada de moda. Dando pie a las nuevas tendencias que después veremos en la calle y podremos disfrutar cada uno de nosotros.

Las tendencias que necesitas en tu armario

La temporada otoño-invierno 2023 viene pisando fuerte. Podemos ver miles de estilos y formas diferentes tanto en ropa como en calzado. Las pasarelas de moda más prestigiosas del panorama han dejado un montón de ideas para que los amantes de la moda puedan disfrutar de toda su creatividad.

Por eso, te traemos cuatro tendencias que te harán arrasar esta temporada.

Prendas metalizadas de temporada

Empezamos con una de las tendencias más atrevidas de esta temporada, ya que no podemos decir que se caracterice por su estilo discreto. A pesar de eso, creemos que es una de las opciones más arriesgadas y favorecedoras de esta temporada. Teniendo muchas alternativas a la hora de llevarla. Puedes atreverte con un total look metalizado o puedes elegir solo una prenda de este estilo y combinarla con otras prendas más discretas.

Desde Mercería Botton te proponemos varias opciones para adaptar este nuevo estilo a las prendas que tienes en casa. La customización de prendas antiguas o que no usas a menudo pueden ser una alternativa para seguir reciclando esta ropa.

Puedes customizar cualquier prenda de tu armario que te apetezca, desde vaqueros, camisetas, camisas, americanas, vestidos o chaquetas. Te vamos a mostrar varios complementos que puedes añadir a tus prendas para darle el toque metalizado de moda.

PRENDAS METÁLICAS DE TENDENCIA ESTA TEMPORADA

Empezamos con las tachuelas clásicas o a las que tiene forma de estrella para adherir a solapas de americanas o bolsillos de camisas. Siguiendo por galones con diferentes formas como el de estampado de animal print, a otro que tiene mucho estilo y purpurina, y por supuesto, sin olvidar el famoso galón con lentejuelas. Como ves tienes diferentes complementos que se pueden adaptar a tus gustos y preferencias.

También queremos mostrarte cintas de dos estilos diferentes, uno más deportivo para prendas de sport a otro más elegante para utilizar en esa ropa más especial.

Sabemos que con estos complementos puedes customizar miles de opciones, pero no podemos dejar de mostrarte las aplicaciones más brillantes y especiales de nuestra colección. Tenemos una que te va encantar que es la aplicación con forma de alas y lentejuelas, pero sin olvidar las que tienen más brillos como el adorno de strass con cristales o la que tiene forma de estrella.

PRENDAS METÁLICAS DE TENDENCIA ESTA TEMPORADA

 

Prendas con plumas de diferentes estilos

Otra tendencia muy destacable esta temporada son las plumas en todo tipo de prendas como vestidos, chaquetas o pantalones. Esta opción de moda es la más fácil de customizar, ya que con unos flecos de plumas de tu estilo favorito puedes conseguir cambiar una prenda por completo.

Esta tendencia se ha visto en las pasarelas más importantes, sobre todo de la mano de Loewe. Siendo un estilo más destinado a eventos puntuales, creemos que unas plumas más discretas serían el complemento perfecto para usarlas en el día a día.

Nuestra opción favorita es customizar un vestido palabra de honor en la parte del escote con estas plumas avestruz, ya que le dan un toque elegante y precioso al look para cualquier boda o evento especial. También puedes cambiar por completo una chaqueta añadiéndole plumas ostrich a las mangas o a unos pantalones con un estilo de pluma más denso como el modelo marabú. Como ves la moda es creatividad y puedes hacer todo lo que te imagines con ella.

PRENDAS CON PLUMAS

 

Camisas en tendencia

Las camisas siempre son las prendas estrella en cada temporada, las hemos visto en estilos más oversives y desenfadados en otros periodos. En cambio, esta temporada la tendencia es un estilo más clásico y elegante.

La tendencia de las camisas cambia mucho dependiendo de la época, pero ahora las podemos ver con lazos al cuello, botones más clásicos y finos. Al igual que en telas más vaporosas y con un estilo más burgués.

En el mercado actual de moda podemos encontrar muchas opciones de esta tendencia, pero desde nuestro equipo queremos proponerte un reto. Sabemos que no siempre es fácil encontrar la camisa perfecta, pero tú sí que puedes hacerla a tu gusto, por eso tenemos patrones de camisas que te ayudarán a tener la mejor camisa de moda.

Si decides hacer tu misma la camisa no te pueden faltar los botones. Dependiendo del estilo de camisa que quieras conseguir tienes diferentes tipos de botones que te pueden encantar. Los botones de fiesta son los más atrevidos, tenemos uno en forma de estrella con cristales bicolor o uno con una flor de cristal.

También puedes encontrar estilos más sencillos como este botón negro metálico u otro con imimetal rallado. Sin olvidar el botón más clásico para este estilo, ya que simula una perla preciosa.

CAMISAS EN TENDENCIA

 

Faldas de moda

Un básico de armario son las faldas de diferentes estilos y formas. Esta temporada encontramos faldas de muchos estilos diferentes, pero sobre todo destacan las plisadas de estilo colegial o con estampados de cuadros.

Una forma de acertar en esta tendencia es poder crearla tu misma, por lo que tener un patrón que te da exactamente lo que buscas, es más que una acierto siempre.

Dentro del estilo en tendencia podemos destacar muchas trabillas decorativas colocadas en la parte superior de la falda. Las trabillas negras son las más pedidas, con estilo más clásico, con tachas o en forma de canutillo para las más atrevidas, aunque también hay trabillas con piedras y cristales que dan un estilo más elegante para momentos especiales.

Algunas faldas de esta temporada también destacan por sus cinturones marcando la cintura. Las hebillas que llevan esos cinturones son las que juegan un papel fundamental para seguir esta tendencia. Tienes muchas opciones desde la hebilla redonda, pasando por la rectangular acrílica a otra metálica de lo más cañera.

Como puedes ver con unos pocos complementos y tu imaginación nada te separará de las tendencias de moda.

FALDAS DE MODA

 

Esta temporada Otoño-Invierno 2023 está pisando fuerte en nuestros armarios como ya habéis podido ver, pero a fin de cuentas la moda es creatividad y tu misma puedes elegir qué es lo que más te favorece y te gusta para cada ocasión.

¡Disfruta de la moda sin restricciones!