cabecera 1

DIY para el día de la Madre: Personaliza un bolso clutch

Con motivo del Día de la Madre te traemos algunas ideas con las que podréis personalizar un bonito bolso de mano o clutch. Este complemento además de ser práctico, es un regalo estupendo para cualquier madre. Tanto para ir a una fiesta por la noche y por el día para hacer tus compras, podrás llevar lo indispensable como es el móvil, las llaves, la cartera, el neceser…Personaliza un clutch con los adornos que más te gusten.

 

DIY: Personaliza un bolso clutch

Los clutch los puedes utilizar para diario o  en ocasiones más especiales como puede ser una cena o celebración importante. Todo depende de los materiales que elijas y cómo no, de los colores.

Para personalizar un bolso clutch, los materiales que necesitarás son fáciles de encontrar y los puedes elegir a tu gusto. En este tutorial te mostramos tres versiones de clutch, para que elijas el estilo que combina mejor con la persona a la que lo quieres regalar. Hemos escogido tres colores para los bolsos y pasamanerías con distintos adornos. ¡Vamos allá!.

 

Materiales

Bolso clutch

Galón de espejos coral en coral y verde agua

Pegamento textil

Borla de cuquillo de 7cm

 

Paso a paso

Cuando tengamos el bolso clutch con las características que mejor se adapten al uso que se le vaya a dar y los materiales que nos gusten, vamos a proceder a la personalización de nuestro bolso para el día de la Madre.

Para empezar vamos a limpiar con un paño la superficie del bolso clutch. De esta manera, el material se podrá trabajar mejor cuando procedamos a trabajarlo.

cluther03-1

Medir los materiales

El siguiente paso será medir el galón de espejos, colocando sobre el bolso, y de forma que veamos cómo queremos colocarlo.

El galón lo podemos colocar a la altura del bolso que más nos guste, aunque hay materiales que por su forma pueden quedar mejor colocarlos más cerca de la parte superior.

 

En el caso de este clutch, hemos elegido un bolso de color verde agua, un galón en colores vivos (verde agua, verdes y corales) con elementos decorativos como son los espejos. Con estos materiales tan coloridos se crea un clutch muy alegre, perfecto para la primavera y el verano. Se puede combinar con un vestido negro por ejemplo, y darás un toque personalizado y de color a tu indumentaria.

cluther03-2

Pegar la cinta decorativa

El galón de espejos lo tenemos que doblar un poco en los extremos y le pasamos un pespunte en la máquina de coser, para ocultar los cortes y evitar los deshilachados. Cuando ya tengamos la cinta cubre costuras  preparada la pegaremos al bolso con pegamento textil a la altura elegida.

Colocar la borla para el cierre
Para terminar, pondremos una borla de cuquillo de 7cm y de color similar a la cinta, en este caso hemos escogido el tono coral, para resaltar el color turquesa del bolso y combinar uno de los colores de la cinta. Lo colocamos pasando la cinta por dentro de la anilla del tirador y de esta forma tendremos nuestro clutch personalizado con los materiales que más nos gustan terminado para regalar. Un detalle único y al gusto de nuestras madres.

 

cluther03-3

Clutch personalizado de fiesta

Otro ejemplo que os mostramos hoy en este tutorial para personalizar un clutch, es este en color negro y adornos brillantes. Este bolso va perfecto si lo que queréis es regalar un bonito detalle destinado a completar un look más festivo o de noche.

cluther01-1

El clutch en este caso es en color negro y el material es polipiel. Se le ha colocado en su ancho un galón de purpurina termoadhesivo de 2cm de ancho en tono dorado. Sobre este, hemos colocado un fleco dorado con borlas de 5cm. Al igual que en el bolso anterior, hemos cosido los extremos para evitar el deshilachado y ocultar los hilos.

cluther01-3

cluther01-2

Clutch en color marrón

Para realizar este clutch hemos elegido un bolso de color marrón, ya que nos puede dar mucho juego a la hora de combinarlo con vestuario y sobre todo calzado.

cluther02-1

cluther02-3

Para personalizar este bolso se ha colocado el galón de espejos en colores tostados y rosas y un fleco de borlas. Ambos han sido pegados con pegamento textil.

cluther02-2

Ya tenemos nuestros bolsos clutch listos para regalar. Esperamos que te hayan gustado estos tutoriales y te animes a realizarlos. Recuerda que en tu mercería Botton encontrarás todos los materiales que necesites y no dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.