diy aplicación con flecos 0

DIY: crea tu propia aplicación con flecos

En Mercería Botton nos encanta estar a la última moda, y ¿qué está más de moda que los flecos? Te traemos un sencillo tutorial para realizar una aplicación con flecos. ¡Atrévete!

USO DE FLECOS

Últimamente, allá donde miremos podemos encontrar algo realizado con flecos. Y no es de extrañar ya que son súper dinámicos, y aportan gran creatividad a nuestras prendas. En la actualidad existe una gran variedad dentro del mercado, pudiendo escoger entre materiales de lo más variados, múltiples colores, largos y modelos. ¡Todo lo más variopinto que podamos imaginar!

Presentes en camisetas, chaquetas, bolsos, pantalones, faldas, etc, los flecos se han adueñado de las pasarelas y de nuestros armarios, ¡cómo no! Por lo que en Mercería Botton nos queremos sumar a la causa y por eso hemos preparado para ti un DIY de lo más original. ¡Esperamos que te guste!

 

APLICACIÓN CON FLECOS

Ya que estamos en primavera y tanto naturaleza como flecos están muy de moda, queremos enseñarte cómo hacer un collar o cuello con flecos. Se trata de un tutorial muy fácil de hacer y con el que vas a sorprender en cualquier evento o incluso en tu día a día. ¡Manos a la obra!

Materiales necesarios:

 

 

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la silueta de nuestra mariposa en la tela o fieltro y guardarlo para después ya que ese va a ser el dorso de nuestro cuello o collar.

 

 

 

 

A continuación, doblamos la tira de flecos sobre sí misma para darle más cuerpo. La pegaremos y coseremos en el tercio inferior del dorso de nuestra aplicación.

 

 

 

 

También en el dorso, pero en las esquinas superiores, pegamos las cintas de aproximadamente 35cm de largo, formando un ángulo de 45 grados hacia afuera, tal y como se indica en la foto. Como material para la cinta puedes escoger entre el raso (más brillante y suave), la faya (más consistente y mate) o el terciopelo (con más cuerpo).

 

 

Ya solo nos queda terminar el collar poniendo pegamento en todo el contorno del dorso de la mariposa y colocando el dorso de la tela o fieltro con forma de mariposa que hemos reservado con anterioridad.

Una vez seco, se recomienda coser todo el contorno con hilo del mismo color para un mejor acabado.

 

 

 

¡Y ya puedes disfrutar de tu collar! Ideal para bodas, fiestas o simplemente para salir a dar una vuelta. ¡No olvides combinarlo con tu mejor sonrisa! Verás cómo eres el centro de todas las miradas.

 

Si te han faltado detalles, puedes consultar este video donde te detallamos paso a paso todo el proceso:

 

 

 

Diseñado por Nunca me han Besado.