PORTADA BLOG COSTUREROS

Tu costurero perfecto

Sin duda, elegir el costurero perfecto para ti nunca ha sido tan fácil. Uno de los objetos más indispensable para tener organizado todo tu material de costura es un costurero. Cada vez tenemos más materiales de costura y se nos queda pequeña la típica caja de metal de galletas que teníamos de nuestras abuelas.

Por eso, queremos mostrarte los diferentes tipos de costureros que puedes encontrar y que mejor se adapten a tus necesidades. Además, se acercan las fechas navideñas y este puede ser el regalo perfecto para ti o para regalar.

El regalo perfecto de costura

Cuando pensamos en hacer un regalo, siempre tenemos dudas de qué le gustaría a esa persona o qué podría necesitar. Pues hoy vamos a darte ideas de costureros para regalar a esa persona que le encanta la costura o que quiere empezar a este increíble hobby.

Un costurero, como ya sabéis, es un recipiente en forma de cesta o caja que sirve para guardar el material y los útiles de costura, en él puedes encontrar de todo, pero siempre debés tener unos imprescindibles básicos para coser dentro de éste. Los costureros son un objeto indispensable para cualquier persona que le gusta coser y tiene mucho material. A día de hoy, existen cientos de modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, desde los típicos costureros de viaje hasta el costurero más grande con miles de apartados para tener todo bien organizado.

Costurero de diseño

Los costureros que más recomendamos para regalo son los de diseño porque aparte de ser preciosos y tener miles de diseños, tienen el tamaño perfecto para poder tener todas tus agujas, alfileres, hilos, tijeras y muchas más cosas organizadas.

Los costureros de mimbre siempre se convierten en el regalo perfecto. Tienen diseños de todo tipo, desde los más clásicos con formas rectangulares hasta los más especiales con forma especiales y diferentes. Además suelen tener mucha capacidad de almacenamiento. Tienen un espacio inferior bastante amplio y unas bandejas organizadoras que harán que encuentres todo a la primera.

Dentro de este tipo de costureros de diseño puedes encontrar también algunos con detalles muy especiales como los costureros con asas de forja que le dan un toque clásico y elegante. Y sin duda, no podíamos dejar de enseñarte uno de nuestros costureros favoritos por su sencillez y elegancia, el costurero de flores japonesas, tiene una forma muy especial, con la que a simple vista ya hace que te imagines guardando y organizando todo tu material en él.

COSTUREROS DE DISEÑO El costurero perfecto para ti

 

Costurero organizador

Este tipo de costureros son muy útiles para tenerlos en casa y poder tener todo más organizado en tu rincón de costura habitual. El material que suelen tener es un plástico bastante rígido y transparente lo que favorece a la hora de encontrar lo que buscas más rápidamente. Sin duda, es el regalo perfecto si tienes mucho material que organizar.

Existen varios tipos de organizadores de este tipo, pero los más habituales son los rectangulares y las cajas apilables.

Las cajas apilables en torre son muy útiles para colocarlas en nuestra mesa de trabajo, ya que al tener una forma redondeada en espiral consigues girarlas y ver todo más fácilmente para sacarlo. Con ellas no solo consigues tener todo organizado y a la vista, sino que obtienes rapidez a la hora de organizar tu material.

Por otro lado, los costureros rectangulares son muy útiles por la gran cantidad de compartimentos que tienen. Se suelen utilizar sobre todo para organizar botones, alfileres o hilos, ya que a simple vista podrás acceder a ellos. Es un costurero muy bueno si eres un desastre con la organización.

COSTURERO ORGANIZADOR El costurero perfecto para ti

 

Costurero maleta o viaje

Este tipo de costureros son perfectos si eres una persona que viaja mucho y no puede salir de casa sin su set de costura. Es muy práctico, ya que queda todo bien recogido en un espacio reducido y organizado para sacarlo en cualquier momento.

Hay varios tipos de costureros de este estilo, pero los más interesantes a la hora de regalar son estos dos tipos según el tamaño que mejor le convenga para llevar sus materiales de costura.

El mini costurero de viaje es uno de los imprescindibles de costura si quieres ir preparada a cualquier viaje, ya que te incluyen los accesorios básicos que vas a poder necesitar si de repente se te rompe una camiseta o se te descose un botón.

Por otro lado, si vas a viajar, pero necesitas llevar más materiales de costura, ya sea patrones o materiales más grandes puedes optar por una opción mayor. El maletín de costura es perfecto para llevar todo lo que necesites y más de manera organizada. Tiene muchos apartados y bolsillos que harán que todo permanezca ordenado y perfecto para utilizarlo en cualquier momento.

COSTURERO MALETA O VIAJE El costurero perfecto para ti

 

Costurero de madera

Los costureros de madera son el regalo perfecto para cualquier amante de la costura. No solo por su diseño sofisticado e increíblemente bonito, sino porque suelen ser de tamaño grande, por lo que, todo lo que tengas te podrá entrar sin problemas.

Este tipo de costureros son los que se convierten en herencia familiar, y pasan de generación en generación, ya que si los cuidas bien te pueden durar muchísimos años perfectos.

El costurero plegable de tres pisos es uno de los clásicos dentro de este tipo de costureros. Tiene un tamaño mediano, por lo que podrás organizar bien todo tu material en los tres pisos. Es muy resistente y perfecto para tener un detallazo con alguien especial.

Y por último, la estrella de los costureros, una pieza única por su calidad y gran almacenamiento. El costurero extensible es uno de los costureros más bonitos que hayas podido ver. Es sin duda el regalo perfecto para ti o para regalar a quien quieras.

COSTURERO DE MADERA Tu costurero perfecto

 

Ahora que has podido saber un poco más de los costureros perfectos, ¿Cuál vas a elegir para hacer el regalo perfecto?