PORTADA BLOG SALUD

Consejos de salud para tus días de costura

En muchas ocasiones pasamos demasiadas horas sentadas frente a la máquina de coser o nuestra mesa de costura, a veces por hobbie y otras por trabajo, pero esto puede ocasionar dolores de espalda, dolor de cabeza y miles de dolencias más. Por eso, hemos creado esta guía de consejos de salud para tus días de costura.

Gracias a estos consejos, volverás a tener la energía y vitalidad de antes sin dejar de hacer lo que más te gusta.

Guía para tener una vida saludable

Permanecer sentado muchas horas fomenta las posibilidades para poder padecer una enfermedad. Incluso las personas que hacen deporte asiduamente pueden padecer estas enfermedades si pasan muchas horas sentadas durante el día. Esto es así porque el exceso de horas sentados anula parte de los beneficios logrados durante las sesiones de ejercicio.

Por este motivo, es muy importante llevar una vida saludable y crear unos hábitos que ayuden a estar más sano tanto física como mentalmente.

Problemas de salud

Algunos de los problemas que puede causar el sedentarismo o pasar muchas horas sentados frente a la máquina de coser y no descansar lo suficiente causan estas dificultades.

  • Estrés y aumento del cansancio físico y mental: este problema hace que el cerebro pierda su concentración y el rendimiento disminuía conforme aumente esa fatiga.
  • Efectos negativos en la vista: esto ocurre cuando realizamos un exceso de esfuerzos para captar objetos a causa de no tener una buena iluminación.
  • Dolores musculares: estar en una mala postura sentada aumenta los dolores de espalda, cervicales, riñones o piernas.
  • Aumento de peso: permanecer muchas horas paradas y no realizar algún tipo de ejercicio después hace que se pueda tener un aumento de peso.
  • Niveles elevados de colesterol en sangre, triglicéridos y aterosclerosis: esto es consecuencia de una reducción de lipoproteína lipasa que es la que ayuda a eliminar la grasa de la sangre y a mantener el colesterol en niveles saludables.
DOLOR CERVICAL CONSEJOS DE SALUD COSTURA

Imagen: Freepik

Consejos de salud para mejorar tu costura

Una vez hemos visto los problemas que pueden causar estar muchas horas sentada y sin hacer los descansos pertinentes, te vamos a mostrar una serie de consejos que te ayudarán a que los días de costura sean cada vez mejor.

  • Realizar descansos cortos y frecuentes: muchos estudios demuestran que hacer pausas cortas de unos 10 minutos cada una o dos horas ayudan a la concentración. Aprovecha estas pausas para estirar las piernas y despejar los ojos de tu trabajo.
  • Protege tus ojos: trabaja en un lugar bien iluminado o con luz natural. Si necesitas gafas úsalas siempre que estés cosiendo, ya que te ayudará a que no tengas que forzar tanto la vista. Haz descansos, pestañea con asiduidad y no tengas la vista siempre fija en un trabajo de costura.
  • Utiliza mobiliario adaptado: consigue una silla ergonómica que te resulte cómoda para adaptar tu postura a ella. Esto hará que no tengas dolores de espalda y tu postura sea más correcta. Adapta la mesa de tu máquina de coser y tu silla a una altura apropiada para que mantengas la espalda recta. Puedes poner un cojín en tu silla a la altura de tus riñones para mantener la espalda adaptada a la silla.
    POSTURAS SILLA CONSEJOS DE SALUD

    Imagen: Freepik

  • Protege tus manos: Cuando pases muchas horas cosiendo a mano utiliza dedal, ya que te ayudará a que no te pinches y te hagas heridas cosiendo. Cuando estés cosiendo a máquina intenta no llevar anillos o pulseras que pueden enredarse en la máquina, al igual que cuando estés enhebrando la aguja ten cuidado con pulsar el pedal de ésta.
  • Haz ejercicios de estiramientos: si permaneces durante varias horas en la misma postura intenta hacer descansos en los que realices ejercicios de estiramientos, ya que son las mejores terapias para reducir la tensión del cuello y las cervicales. También puedes hacer estiramientos de piernas y brazos para activar la circulación.
  • Come de manera saludable y tranquila: no piques entre horas y cuando hagas descansos para comer relájate y despeja la mente con otra cosa que te encante, ya sea una serie, ver nuestra página web o nuestras redes sociales.
  • Duerme bien: intenta dormir las 8 horas recomendadas y si son menos intenta que sean horas de sueño de calidad.
COSTURA CONSEJOS DE SALUD

Imagen: Freepik

 

Gracias a estos consejos de salud seguirás disfrutando de coser y mantendrás tu vitalidad perfecta. ¡No pares de disfrutar de lo que más te gusta!