cabecera bolsos playa

Bolsos de playa DIY para el verano

¿Te vas a la playa o piscina este verano? Si tienes pensado hacer una escapada para darte un baño o tomar el sol sobre la arena, te van a encantar estos dos tutoriales que hemos preparado hoy para ti. Se trata de personalizar dos bolsos de playa con el tamaño perfecto para llevar la toalla, las gafas de sol, el protector solar…

Bolso de playa bohochic con borlas de madera

Para este bolso de playa personalizado necesitarás muy pocos materiales que además te resultarán facilísimos de encontrar. Igualmente, conseguirás hacer único y en poquísimo tiempo un fantástico complemento para este verano, ¿no es perfecto?

bolso-playa-8

Materiales

bolso-playa-2bolso-playa-3

Paso a paso

Tomar medidas

Lo primero de todo será tomar medidas del bolso para saber la longitud exacta que necesitarás de cada material a utilizar: cintas, tapacosturas, flecos y abalorios. Recuerda siempre dejar unos centímetros más de lo que mide a cada lado del bolso para realizar los dobladillos y que se vea todo bien rematado para que no se deshilache.

¡A coser!

Es importante que marques el orden en que colocarás cada elemento del bolso y realices marcas donde los irás situando con algún lápiz o tiza. En este caso hemos elegido un fleco o cinta de madroño estrecho de 1cm de ancho en color verde pistacho para combinarlo con nuestro galón principal.

Una vez cosido, toca colocar y realizar la costura de la cinta tapacosturas (también llamada galón), bordado y estampado con motivos geométricos étnicos muy coloridos que darán ese toque distinguido al bolso. Esta cinta tiene un ancho total de 15cm lo que la hará perfecta como elemento principal. Lo puedes coser a mano o a máquina si dispones de ella, para así ahorrar algo de tiempo.  Sobre la parte inferior de la cinta (1cm apróx. para que no se vea la costura) puedes coser un fleco que aporte movimiento y dinamismo, como el que hemos elegido de madera.

bolso-playa-7

Y ya por último, queda completar el conjunto con otra cinta que siga generando ese aspecto rústico y a la par elegante para nuestra bolsa de playa. En este caso hemos elegido esta cinta serpenteante semirrígida en tonos madera.  Cóselo  realizando un pespunte recto y de puntos de corta distancia entre ellos para que no se noten a simple vista.

Prepara todo lo que necesitas para un día de vacaciones en el mar e introdúcelo en tu  nuevo bolso: único, original, y lo más importante: personalizado a tu gusto.

bolso-playa-5

Bolso de playa bohochic con pompones

¿Quieres darle color a tu nuevo bolso de playa? No te preocupes, hay miles de opciones y aquí te dejamos una de ellas que de seguro te inspirará para tu nuevo proyecto. Elige colores alegres, un poco de movimiento y algo que genere volumen, combínalos a tu gusto  a ¡disfrutar del verano!

bolso-playa-10

Materiales:

bolso-playa-1

bolso-playa-4

Manos a la obra

El bolso que elijas no tiene porqué ser liso y sin adornos. En este caso, nos gustó el galón de colores que llevaba y vimos una gran oportunidad para aumentar su efecto juvenil.

Para romper la verticalidad que genera el galón, puedes colocar un elemento horizontal como un fleco de borlas, aunque hay miles de opciones como la de ir cosiendo tiras o galones de diferentes modelos y colores hasta completar todo el espacio. En este caso se ha elegido un adorno muy colorido y divertido en la parte inferior del bolso de playa, que al transportarlo irá bailando con tu movimiento. Recuerda coser bien el fleco y rematar bien los extremos para evitar posibles deshilachados posteriores.

Alrededor del cubrecosturas original de la bolsa, se puede colocar algún remate que además añada algo de volumen y complemente los colores base. ¿Qué tal un fleco de madroños multicolor? Los tonos que lleva el que hemos elegido son  ideales y tan sólo hay que coserlos en los laterales de la cinta, pareciendo que forma parte de la misma.bolso-playa-9

Después de dar vueltas y vueltas para decidir qué quedaría mejor en la parte interna del bolso, la opción de un sólo elemento ganó por goleada. De modo que ahora solo queda coser el adorno central, que consistirá en varios pompones de distintos colores, a juego con el resto de elementos. Los pompones elegidos son de lana muy suave y miden 4cm de diámetro; como llevan un cordón, recuerda dejarlo oculto una vez los cosas. Elige los colores que más te gusten para tu bolso de playa ¡y a coser!

Ya tenemos terminados nuestros complementos de verano diy personalizados a nuestro gusto: unos bolsos únicos y originales en los que podremos introducir todos los enseres necesarios para un día de playa o piscina.

En Mercería Botton hemos elegido los estilos y colores acordes a un bolso Boho chic, pero recuerda que puedes realizar este tutorial eligiendo los adornos que más se adapten a  tu estilo. Si tienes dudas ya sabes: comenta y  te ayudaremos. ¡Ahora a disfrutar de tu plan veraniego!