portada vuelta al cole 17

3 Imprescindibles para la Vuelta al Cole

A veces la preparación de la vuelta al cole de nuestros hijos puede ser una tarea engorrosa. Por eso y para simplificarte la faena, te hemos preparado la lista de los 3 imprescindibles para tener todo listo para la vuelta a las clases de tus pequeños.

La vuelta al cole…por un lado tan deseada y por otro, ¡toda una odisea!. Es posible que quieras posponerla, pero es esencial que preveas y planifiques con el mayor tiempo. Conseguirás evitar numerosas colas, esperas y contratiempos de última hora.

A parte de los clásicos como mochila, libros, cuadernos, babys y zapatos, existen otros básicos a tener muy en cuenta. ¿Te apetece descubrirlos?

 

1.Tener listo el baby.-

Para edades tempranas, normalmente en los colegios se pide que lleven a los niños con una bata infantil o baby con el nombre del pequeño. Si dispones de dos, te asegurarás tener siempre uno limpio. Para diferenciar el de tu hij@ del de los demás, debes identificarlo con su nombre. ¿Cómo hacerlo? Existen 3 posibilidades:

 

a) Bordar el nombre directamente sobre el baby.

Puedes elegir desde hilo de perlé, que recomendamos que no sea de un grosor superior al 8, hasta hilo mouliné en madeja. Es uno de los sistemas más resistentes a los lavados. Escoge el color que mejor resalte sobre el color del baby y ¡a bordar!

 

b) Bordar el nombre sobre cinta de panamá con hilo de punto de cruz.

 

imprescindibles-vuelta-al-cole-2

 

Para ello, tan solo necesitas hilo para bordar del color o colores que más le gusten y cinta de panamá estrecha. Tras bordar el nombre, sólo tienes que coser la tira al baby. Lo bueno de este sistema es que puedes reutilizar la prenda para el hermano pequeño si también lo necesitase.

 

c) Pegar iniciales del pequeño con letras termoadhesivas.

 

imprescindibles-vuelta-al-cole-3

 

Existen múltiples modelos en parches termoadhesivos con variedad de colores. Son muy fáciles de poner con plancha y si necesitas asegurar más la sujeción tan sólo tienes que darles unos puntos. Añade mucho colorido y diversidad a la prenda, por lo que al pequeño seguro que le resultará muy divertido.

 

2. Bolsas para la merienda.-

Si vas a ponerle almuerzo o merienda, deberás preocuparte por meterlo en una bolsa fácil de manejar y con la que ellos se sientan motivados. Normalmente tienen un tamaño estándar entre 24cm y 30cm. Unos saquitos perfectos para el bocadillo, fruta o tupper y algo de beber como una pequeña botella de agua o zumo. Son ideales para llevar, lavar y con estampados de los dibujos favoritos de los niños.

 

imprescindibles-vuelta-al-cole-1

3. Toda la ropa a punto para la vuelta al cole.-

Opta por ropa cómoda y versátil con la que tu hij@ pueda moverse, jugar y mancharse sin preocuparte demasiado. Reutiliza prendas si puedes con el recurso de las rodilleras, lo que te dará un pequeño margen económico que seguramente te venga bien para el futuro.

imprescindibles-vuelta-al-cole-4

 

Pon a punto chaquetas y abrigos. Comprueba los cursores de las cremalleras porque pueden arreglarse en la mayoría de los casos, ¿lo sabías? Aquí te dejamos un pequeño video de cómo arreglar la cremallera para la mochila del pequeño.

 

Vaquero, chandal, sudadera y abrigo son las principales prendas que deberás tener listas para este nuevo inicio de curso.

 

¡Ya tienes todos los básicos listos para esta vuelta al cole! Ahora sólo queda darles esa pequeña motivación al inicio para que lleos vuelvan a disfrutar de sus amigos y de todos esos conocimientos que les queda por descubrir.