Portada blog Halloween rotulo

3 estilos de decoración para Halloween

Halloween ¡ya está aquí!, la fecha más terrorífica de nuestro calendario vuelve con una decoración que te va impresionar. Este 31 de octubre celebraremos la famosa “noche de las brujas o de los muertos” festividad cuyas raíces se remontan a hace más de 3000 años en un antiguo festival celta llamado Samhain que significa fin del verano en Irlandés antiguo.

En sus orígenes era una fiesta pagana que se celebraba para dar comienzo al “año nuevo celta”. Cuando llegaba esa noche se decía que los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos. Por lo que sin duda se convertía en una de las noches más espeluznantes del año tanto para mayores como para los más pequeños.

A pesar de que Halloween es una fiesta muy antigua, hoy seguimos celebrándola y decorando nuestras casas para disfrutar de esta festividad. Por eso, te traemos 3 estilos de decoración para tener las fiestas más terroríficas y que así no te pierdas la noche más divertida del año.

La costura más terrorífica

Podemos encontrar miles de ideas de costura desde las más sencillas a las más complejas para decorar nuestra casa en estas fechas, pero desde nuestra mercería queremos darte algunas inspiraciones de decoración para que no te quedes sin celebrarla.

Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación con los materiales que te vamos a comentar y disfrutarla dando los mejores sustos del barrio. ¿Quieres tener la mejor decoración de este Halloween? pues empezamos…

Inspiración de Drácula

Inspiración de Drácula

Imagen: Kjpargeter

Cuando pensamos en Drácula, nos imaginamos su castillo terrorifico, muchos murciélagos que nos atacan y sangre ¡mucha sangre!. Pues imaginate todo eso como decoración de tu mesa de comedor para esa noche.

Para conseguir esta inspiración de Drácula, primero necesitamos un mantel blanco, al que le añadiremos una puntilla de nylon en color blanco o una en color negro para darle un toque más antiguo y tétrico. Una vez tenemos la mesa, seguimos con la vajilla. Saca las copas del armario y añadeles una tira de terciopelo negro alrededor, eso hará que empiecen a tener un aspecto más oscuro. Para decorar las servilletas cogemos una tira de terciopelo en rojo de 7 mm y hacemos un lazo alrededor de ésta para que queden sujetas.

Además de esos productos necesitarás un pegamento textil y tijeras de costura para poder ayudarte a darle forma a tu inspiración.

Ambienta la habitación con telas negras que cuelguen de las paredes, rásgalas y dales una apariencia desgastada.

Añade por toda la mesa murciélagos hechos de fieltro, velas en candelabros antiguos y prepara la comida favorita de tus invitados porque estamos seguros que morirán de miedo esa noche.

Como puedes ver con unos pocos materiales puedes ambientar la mesa de comedor de tu casa y conseguir esa inspiración antigua del famoso Drácula.

MATERIALES DRÁCULA DECORACIÓN HALLOWEEN

 

Inspiración personajes oscuros

Inspiración personajes oscuros

Imagen: Freepik

No podemos olvidar decorar la carta de presentación de tu casa, la puerta de entrada. Cuando lleguen a tu casa tus invitados o los niños para pedirte chuches quedarán tan sorprendidos con la decoración de tu puerta que solo serán capaces de llamar los más valientes.

Es una idea muy sencilla, pero a la vez de lo más espeluznante. Necesitas una cinta de algodón en color crudo o blanco del ancho más grande que encuentres y tendrás que forrar tu puerta entera para simular una momia. Una vez tengas la puerta forrada consigue una cartulina de color negro y otra naranja. La cartulina negra colócala a la altura de tus ojos para simular que es la piel de los ojos de la momia y pégala con pegamento textil a la cinta de algodón. Tras esto recorta unos ojos enfadados en la cartulina naranja y pégalos con pegamento sobre la parte negra. Como has podido ver en nada de tiempo y con unos pocos materiales tienes lista la mejor puerta del barrio para este Halloween.

Esta misma idea puedes modificarla por cualquier otro personaje oscuro que se te ocurra como un fantasma, un zombie o una bruja, solo tienes que dedicarle un ratito y tendrás la puerta más terrorífica que hayan visto jamás.

MATERIALES PERSONAJES OSCUROS PARA DECORACIÓN HALLOWEEN

 

Inspiración familia Addams

Inspiración Familia Addams

Imagen: Brgfx

En cualquier fiesta de Halloween no puede faltar una gran mesa de chuches, por lo que te vamos a dar ideas para decorar la mejor mesa de dulces de la Familia Addams.

Primero necesitarás una tela de color lila para cubrir la mesa a la que le coseremos una puntilla en color negro para darle un toque diferente. Después cogerás una cinta negra de 9 mm y un ovillo del mismo color para empezar a hacer las telarañas que irán decorando la mesa, son muy sencillas de hacer solo requerirás la cinta negra para dar la forma exterior de la telaraña y con el ovillo ir uniendo desde el centro a los extremos el hilo con un pegamento textil.

En una mesa de chuches como ésta no pueden faltar miles de arañas, por lo que con el mismo hilo de ovillo de color negro podrás hacer unas arañas para poder colocarlas entre los platos de chuches y caramelos. Algunas de las arañas puedes colgarlas en alto para que caigan sobre la mesa con una cinta de organza en color púrpura.

Una vez tengas la mesa lista, coloca globos negros, blancos y violetas alrededor de la decoración, puedes atarlos entre sí con una cinta de raso en color amarillo para que les den otro toque de color distinto. Después haz unos ojos en cartulina para pegárselos a los globos. Quedarán como si los globos estuvieran vigilando la mesa.

Una vez lo tengan todo preparado, consigue las chuches más aterradoras que encuentres y disfruta de la mesa más espeluznante y dulce de todo Halloween.

MATERIALES FAMILIA ADDAMS PARA DECORACIÓN HALLOWEEN

 

Y solo nos queda decirte que no olvides disfrutar y tener cuidado de este Halloween porque en cualquier sitio podrán darte un susto de muerte.