look nochevieja

Look Nochevieja: haz de un básico, un clásico (DIY)

Os traemos algunas ideas para un Look de Nochevieja personalizado, muy económico y fácil de hacer para arrasar en las cenas y fiestas para despedir al 2016.

Partiendo de un básico, como es un vestido negro, vamos a realizar una customización sencilla e interesante para adaptar esta prenda a un estilo más de fiesta de Nochevieja. Seguro que dispondrás de un vestido negro en tu armario, es un ‘must’ que toda mujer tiene y que es muy socorrido, pues funciona en todo tipo de situaciones y estilos.

Tip1: Si dispones de un little black dress, vestido corto negro, acertarás prácticamente al 100%

vestido

Adornos para Nochevieja: nuestra apuesta

Abundan en estas fechas los vestidos, monos, tops y faldas con lentejuelas, tejidos brillantes, satén y el encaje. Sin duda, en esta ocasión, nos hemos decantado por los adornos en terciopelo, que tan de moda está en esta temporada. Con pequeñas aplicaciones de terciopelo -tendencia que ya te mostramos en el artículo Cómo customizar una chaqueta Militar trend– convertimos un vestido básico en una pieza muy especial y única que arrasará para la fiesta de Nochevieja.

cintas

No podíamos olvidar que, si hay una época del año en el que las lentejuelas brillan más que nunca, es en Navidad. Un vestido de Nochevieja suele llevar lentejuelas, o en su totalidad o en pequeños apliques de paillettes, como venimos a recoger en este tutorial DIY.

Sobre colores los gustos, pero los preferidos para esta noche mágica son el negro y el rojo. El negro es un clásico con el que siempre se acierta, ya sea para un evento más formal o para una reunión de amigos. Nunca está fuera de lugar y resalta en su justa medida, otorgando elegancia y estilo a quien lo viste. El rojo también es de los favoritos, aunque en este caso podemos aplicarlo en forma ‘no visible’ en prendas que nos traigan suerte para el 2017. como en ropa interior. Y si tenemos dudas entre uno y otro, el negro siempre suele ganar por goleada en las elecciones de la gran mayoría.

Por otro lado, sobre el largo del vestido depende del gusto de la consumidora. Un vestido midi servirá para estar cómoda durante la cena y posteriormente bailar hasta altas horas de la madrugada, e incluso los maxivestidos pueden ser interesantes y están pegando fuerte también esta temporada. Lo que es muy probable que tengas en el armario, es un vestido corto negro, al que habrás dado más de un uso, pues son tan ponibles que suelen estar entre tus candidatos predilectos en cualquier evento.

Mezcla de estilos: todo un acierto

En este tutorial hemos realizado una mezcla de estilos: desde el estilo setentero a través de los flecos, hasta el de los ’90 con el tejido estrella del 2016: el terciopelo. Estos estilos, los hemos conjuntado con dos clásicos: las lentejuelas, adorno por excelencia en Nochevieja, y las piedras, que no faltan en las prendas joya para vestir de fiesta.

Tip2: Puedes completar tu look Nochevieja con un choker de terciopelo. La guinda perfecta para una noche que promete.

Materiales para customizar vestido Nochevieja

materiales

  • Vestido negro básico
  • Fleco de cadena plateado (para el escote)
  • Galón de lentejuelas plateadas (para la cintura)
  • Aplicaciones de rocalla plateada (para los zapatos)
  • Cinta de terciopelo negra con brillo plata (para el cuello)
  • Aguja e hilo negro
  • Pegamento textil (para las aplicaciones de los zapatos)

Tip3: No olvides que a la hora de elegir los zapatos y la bisutería hay que pensar en el todo. Ninguna prenda ha de destacar demasiado por encima de lo demás, sino que se tienen que complementar y realzar entre sí.

Tutorial Vestido Nochevieja paso a paso

Comenzamos cosiendo el fleco de cadena plateado a nuestro escote, tratando de ajustarnos lo mejor posible al borde. Podemos coserlo a máquina con cuidado, o a mano.

paso-1

Una vez tenemos el escote, colocaremos el galón de lentejuelas a nuestra cintura, para resaltar esa zona y darle un efecto óptico de ‘cintura de avispa’.

paso-2

Y para unos zapatos de ensueño como los de Cenicienta, pegaremos con pegamento textil las aplicaciones de azabache con strass en la parte central de nuestros zapatos.

paso-3

 

¿Lista? No olvides disfrutar al máximo de esta Nochevieja 2016, pues no volverá a repetirse.

Además, con este vestido personalizado para Nochevieja acertarás sí o si. Claro que sí, guapi. ¡Feliz Año!