IDEAS ORIGINALES PARA UNA PRIMERA COMUNIÓN

Se acerca la temporada de Comuniones y no queremos dejarte sin ideas, para que ese día tan especial, sea inolvidable para tu hij@. Detalles para su Primera Comunión que darán el toque final de toda una larga preparación . ¡No te los pierdas!

 

PEINADO PARA COMUNIÓN CON FLORES

Hay millones de maneras de realizar un peinado de niña para Comunión. Los tienes clásicos, románticos, bohemios y hasta hippies, pero en casi todos verás un denominador común: las flores.

 

Imagen: El Corte Inglés

Las posibilidades son infinitas, pero sobre todo debes asegurarte de que a tu hija le va a encantar. Te aconsejamos que lo consultes con ella antes. Pregúntale qué le puede gustar y qué no, enséñale fotos de ideas que hayas encontrado o acércate con ella a la mercería para hacerle sentir que forma parte de la toma de decisiones.

FLORES PARA COMUNIÓN

Las flores en los peinados dan un toque de lo más natural, aportando el color que a veces necesitamos para el conjunto del vestido. Puedes combinar flores de color con algunas del tono del vestido, flores de distintos modelos o tamaños, flores con perlas, con cintas, con puntillas, etc.

Te enseñamos varias maneras de añadir flores al conjunto de Comunión:

 

  • En diadema o corona.- Añade las flores a una base de diadema o corona del tono del vestido; ya sea blanco o beig. Puedes usar flores grandes de tela combinándolas entre sí hasta completar toda la diadema o puedes optar por flores de tela en tira. Tu hija puede llevar el pelo recogido con alguna trenza o dejárselo suelto. Esta opción es perfecta para niñas con media melena o pelo corto.

Imagen: El Corte Inglés

  • Peineta.- Al ser un elemento más pequeño, el espacio para colocar las flores es más reducido y apenas se apreciarán en toda su melena a no ser que añadas otros componentes. ¿Qué puedes añadir? Lazos de organza o raso, entredoses de nylón o tipo bolillo, cordones como la cola de ratón e incluso cintas de rafia, para un toque más rústico o bohemio. Quedará ideal como complemento central del peinado.

 

 

  • Flores sueltas en el peinado.- Se trata de ir introduciendo las flores dentro del pelo de la niña durante el proceso de peinado o al finalizar el mismo. Consulta con la peluquera qué clase de peinado va a realizar, cuántas flores va a necesitar y cómo las va a situar. De esta manera te harás una idea de los colores que vas a necesitar y el tamaño del que tienes que adquirir las flores. Con esta opción tienes una gran cantidad de posibilidades y quedan preciosos los peinados.

 

Imagen: Pinterest

Si quieres crear tu misma alguno de estas opciones, puedes pasarte por este sencillo tutorial. En él te detallamos paso a paso cómo hacer una diadema o peineta para comunión.

 

DETALLES DEL TRAJE DE COMUNIÓN

Ellos no deben quedarse atrás y es importante limar los detalles del traje de comunión de tu hijo. Hay diferentes modelos de trajes para niño y cada uno tiene sus complementos. Podemos destacar los siguientes:

  • Traje de capitán.- De aire elegante y romántico. Una opción que puede resultar excesiva para algunos padres pero desde nuestra opinión, quedan de lo más tiernos con él. Vivos de color sobre el fondo normalmente marino o blanco, galones de tonos parecidos al vivo sobre mangas y hombreras, botones metálicos con temática náutica y cordones de seda trenzados o soutache con el silbato en el extremo. Estos últimos también puede sustituirse por forrajeras como las de los músicos. Estos son los detalles más comunes que podemos encontrar. En resumen, muy colorido y con muchos detalles que le harán meterse en el papel de un auténtico capitán.

Imagen: El Corte Inglés

  • Modelo de marinero.- El clásico por excelencia y el más elegido en general tanto por padres como por niños. Con menor nivel de detalles, lo que les facilitará el movimiento en un día de lo más ajetreado. Aunque hoy en día los podemos encontrar con una gran variedad de tejidos. ¿Qué complementos del traje de marinero encontraremos? Cordones trenzados desde seda (para los clásicos) hasta algodón (para los nuevos trajes más rústicos), bordados marineros con anclas o timones y galones dorados o azules.

Imagen: El Corte Inglés

  • Otras opciones.- Puedes combinar varios estilos, cambiar pantalones por bermudas, corbata por pajarita, añadir un chaleco al conjunto de capitán por ejemplo, los zapatos náuticos, de ante o castellanos. La intención es diferenciarlo del resto. No todos lo marineros o capitanes deben ir igual, ¿verdad?

Imagen: Baunda y La Pequeña Costura

 

REGALOS E IDEAS PARA COMPLETAR EL DÍA DE COMUNIÓN

Necesitas que el día de su primera Comunión sea inolvidable para tu hij@ y para el resto de invitados. ¿No sabes qué ofrecer como regalo? ¿Quieres ofrecer algún detalle durante la comida? Presta atención a algunas de las ideas que te ofrecemos. ¡Te van a encantar y son súper fáciles de hacer!

 

  • Tarjeta de recuerdo.- Crea junto a tu hij@ su tarjeta de recuerdo de primera Comunión. Es muy sencillo y te servirá para interactuar con él o ella. Con una foto o dibujo, añade alguna cinta de terciopelo o raso, puntillas o flores a la tarjeta para decorar y completarla. La técnica del scrapbooking es de lo más divertida y ¡os encantará!

Imagen: Pinterest

  • Regalos para invitados.- Es aconsejable que el detalle que regales a tus invitados tenga un toque de utilidad. Les recordará el momento de la celebración y además lo podrán utilizar en el futuro. ¿Qué puedes regalar? Desde velas aromáticas o saquitos de jabón hasta tarritos de miel o de chuches, pasando por regalos tan originales como cámaras de fotos desechables, tazas o chapitas. Decóralos con cintas de cuadros vichy o de lunares, con cordones de rafia o entredoses de bolillo, etc. ¡Déjalos boquiabiertos!

Imagen: El Jabón Casero

  • Dulces para los más pequeños y no tan pequeños.- Últimamente está muy de moda poner una mesa a parte con numerosas chucherías, chocolates, fuentes de fondant, etc. A los pequeños les encanta y seguro que algún que otro adulto también picotea. Crea varios cubiletes con corcho en el interior donde pinchar palillos largos donde puedes colocar varias chuches. Usa algún que otro tarro grande o pequeño de conserva para los bombones. Haz cucuruchos de cartulina donde meter un combinado para repartir… Ya ves que las posibilidades son múltiples y decorando cada elemento con unas pocas de cintas por aquí y unos cartelillos por allá te quedará de lo más original.

Imagen: Pequeocio

 

No olvides que ese día debe ser inolvidable para tu pequeñ@ y en la preparación cuenta con su opinión o pídele que te ayude para hacerle sentir aún más que forma parte de él. Ya ves que son detalles sencillos y con los que conseguirás un resultado sorprendente. ¡A disfrutar!