portada atrapasueños

DIY: tutorial atrapasueños

DIY: crea tu propio atrapasueños

¿Siempre has querido diseñar tu propio atrapasueños? Crear uno puede resultar de lo más fácil si sigues estos sencillos pasos. Existen múltiples posibilidades en cuanto a materiales, estilos, dimensiones, etc. Para este tutorial “diy” hemos escogido un estilo nórdico, con tonos blancos y beig, junto con un toque rústico. Quedará perfecto como adorno tanto para habitaciones de cualquier ambiente como para decoración en bodas o fiestas ibicencas. Échale un vistazo a los siguientes pasos para crear tu propio atrapasueños.

 

interior-diy-tutorial-atrapasueños-5

¿Qué vas a necesitar?

A continuación te detallamos los materiales que necesitarías para el diseño de un atrapasueños de aproximadamente  20cm de diámetro.

 

materiales-diy-tutorial-atrapasueños

Paso 1:

Es importante que previamente diseñes el dibujo interno del atrapasueños. Suele ser un diseño geométrico, con lados simétricos para crear equilibrio. Existen múltiples modelos, pero si quieres uno sencillo, te recomendamos el siguiente:

 

diseño-diy-tutorial-atrapasueños-2

 

Lo primero que vamos a hacer es forrar uno de los aros del bastidor sin tornillo. La cinta de algodón blanca es un clásico para estos trabajos y además resaltará el efecto nórdico que pretendemos. Pega el extremo en el aro y ve rodeándolo poco a poco hasta completar la circunferencia. Para sellar, pega el otro extremo cuando termines de forrar el aro.

 

forrado-diy-tutorial-atrapasueños

Paso 2

Una vez tienes el aro envuelto, toca crear el diseño interno del atrapasueños. El modelo que hemos elegido tiene 6 caras que se van cerrando hacia dentro. A nosotros nos encanta el aspecto rústico del cordón de yute o de arpillera, por eso no hemos dudado en elegirlo para este caso. Queda genial, ¿verdad?

Empezamos. Ata un extremo del cordón en el aro y traza una línea hasta la mitad de un cuarto. Bordea el aro e introduce el cordón por el interior que se crea entre el cordón y la circunferencia. Este proceso se repite todo el tiempo. Una vez tengas completa una vuelta, comenzamos con la siguiente capa interna. Para ello, usaremos las líneas trazadas antes, realizando los puntos de conexión a la mitad de las mismas. Todo el proceso se repite hasta llegar al centro de nuestro diseño.

Puedes incluir piezas decorativas como en este caso hemos hecho con bolitas de madera. Asegúrate que el cordón pasará por las perforaciones de los abalorios que elijas. Inclúyelas en cualquier parte del diseño, las posibilidades son infinitas.

 

interior-diy-tutorial-atrapasueños-1

interior-diy-tutorial-atrapasueños-2

interior-diy-tutorial-atrapasueños-3

interior-diy-tutorial-atrapasueños-4

Paso 3

Ahora toca lo más fácil: incorporar todas las cintas que desees. Simplemente tienes que cortarlas a las medidas y en el orden que quieras. Puedes elegir un modelo en pico (V), en uve invertida, recto, con mucha cantidad, con poca, etc. Incorporar plumas es un clásico, junto con piezas de madera. Todos estos elementos darán, de seguro, un aspecto místico y de movimiento.

¿Entre qué puedes elegir? Puedes optar por cintas de raso, organza o algodón; galones rústicos en tonos mates con diferentes diseños; puntillas o entredoses de bolillo o nylón; cordones de antelina, yute o algodón; etc.

Ata cada elemento a la altura deseada y remata bien con nudos, abalorios o quémalos con sumo cuidado de que no se note la quemadura.

 

cintas-diy-tutorial-atrapasueños

Paso 4

Elige una cinta para poder colgar tu atrapasueños allá donde quieras. Átala en el extremo superior del aro y ya tendrás listo tu propio cazador de sueños.

 

diy-turorial-atrapasueños-2

 

Fácil, ¿verdad?

Ahora solo queda ponerse manos a la obra, sigue los pasos uno a uno y tendrás un precioso atrapasueños ideal para decorar tu habitación o como regalo auténtico. Cuéntanos si has hecho alguna vez alguno o si tienes en mente un diseño concreto. Nos encantará descubrir lo originales que podéis ser.