Sin título 2

DIY: Transforma una sudadera en chaqueta

¿Has encontrado en rebajas una sudadera básica que te ha encantado? ¿Tienes por casa alguna de la que ya estés aburrida y quieres darle una nueva vida? ¿Quieres darle un toque diferente a ese suéter básico y no sabes el qué? Pues no te pierdas este video donde Una Mami Crafter tranforma una sudadera en chaqueta con unos sencillos pasos y con un resultado de lo más roquero.

 

Cómo transformar una sudadera en chaqueta

Para este tutorial en el que Diana transforma una sudadera en chaqueta ha utilizado materiales que podéis encontrar en su totalidad en nuestra tienda online y que te vamos a detallar con otras opciones que puedes utilizar para tu nueva customización.

 

 

Materiales para tu nueva customización

  • Cremalleras.- Las tienes de muchas clases, tamaños, colores, tipo de diente, etc. Para esta customización, se han usado unas cremalleras especiales con los dientes de colores y que puedes encontrar abierta para chaqueta y cerrada para los bolsillos.
  • Aplicación o parche.- Para decorar y hacer más vistosa tu nueva chaqueta, podrás utilizar parches o aplicaciones de los que podrás encontrar termoadhesivos o para coser. Esta chaqueta pedía un toque roquero que Diana encontró en estas preciosas letras con strass.

  • Fliselina.– Necesaria para reforzar la tela de la sudadera donde irán las cremalleras y estabilizar el elástico que suele tener y evitar arrugas en el tejido. Es un material básico que nunca vendrá mal tenerlo en casa ya que también podrás usarlo para hacer bajos de pantalón, los bajos de cortinas y demás usos sin necesidad de coser.

  • Agujas para máquina coser.- ¿Sabías que cada material necesita una aguja de coser específica? En ocasiones podemos usar la misma para diferentes tejidos, pero para telas vaqueras o gruesas, es conveniente usar una aguja para máquina de coser especial para estos tejidos con un grosor más elevado.

Alternativa para transformar tu sudadera en chaqueta

Si el color de tu sudadera no queda tan bien con estos materiales o quieres darle otro toque diferente, tenemos una alternativa que igualmente te encantará. Un poquito de brilli brilli para tu nueva chaqueta customizada.

  • Cremalleras.- Estas son de metal con acabado en color cobrizo y un tirador en forma de anilla. Listas para colocar y embellecer tu nueva chaqueta.

  • Aplicación de lentejuelas.- Preciosa aplicación grande y termoadhesiva con la forma de la cabeza de un tigre. Hecha con lentejuelas que darán un brillo espectacular a la espalda de tu chaqueta.
  • Lentejuelas.- Clásica tira de lentejuelas con la que puedes formar, por ejemplo, la palabra “Sauvage” para completar el diseño de tu customización. Puedes coserla o pegarla con pegamento textil.

 

Esperamos que os guste mucho este tutorial y si os animáis con esta customización no dudéis en etiquetarnos en redes sociales, nos encantará descubrir vuestra creatividad.