portada mascara catrina

DIY: Máscara Catrina mexicana para este Halloween

Halloween ya está encima, tienes una fiesta y ¿no sabes de qué disfrazarte? No te preocupes. La noche de los muertos es un día para ser creativo y dar vida a tus personajes terroríficos favoritos. Un asunto importante es qué vas a hacer con tu cara, y si aún lo estás pensando, aquí estamos para ayudarte. Te ponemos sobre la mesa un tutorial muy sencillo para hacer una máscara para Halloween, inspirada  en las catrinas mexicanas. Estamos seguros de que dará buen resultado y, sobre todo, te ahorrarás tener que quitar el maquillaje una vez terminada la noche.

¿Qué  vas a necesitar?

– Máscara blanca con goma: puedes elegir una completa o solo a modo de antifaz

Aplicaciones de flores: elige los colores que vas a utilizar a conjunto con la pintura

Imicristales de colores: los hay de múltiples formas, escoge los que mejor te vayan

Galón estrecho en ondas

Cintas varias: nosotros hemos escogido de terciopelo (más de la temporada), pero en raso encontrarás más brillo y movimiento

Pegamento, papel maché y rotuladores

 

PASO 1

Lo más importante es dibujar el diseño que más te guste sobre la máscara con los rotuladores de colores. Puedes añadir, telarañas, cicatrices, sombras, flores, corazones y demás fornituras. ¡Imaginación al poder! Es la parte más divertida del DIY. Si no estás del todo segura, te recomendamos hacer el boceto primero en lápiz y después pasar el rotulador.

 

PASO 2

Empieza aplicando líneas de pegamento donde situarás el galón y luego colócalo presionando ligeramente. Después, gota a gota, ve posicionando las piezas de cristal conformando el resto del diseño. Puedes utilizar unas pinzas para colocarlas y evitarás que puedas mancharte los dedos con el pegamento.

 

 

PASO 3

Seguimos con la sección de pegado. Y ahora toca ponerse con las flores. Dependerá de la máscara que utilices para que necesites añadir volumen o simplemente puedas colocarlas directamente sobre la misma. En este caso, hemos optado por generar algo de volumen, de modo que vamos a crearlo con unas simples bolas de papel maché que nos harán de base.

Las pegamos sobre la parte superior de la máscara y sobre ellas vamos distribuyendo nuestras aplicaciones de flores. Presiona ligeramente sobre las bolas de papel y sobre la máscara.

Tip: un buen sustituto para estas flores termoadhesivas podrían ser flores creadas con cintas de raso de colores.

 

 

PASO 4

Cuando ya tengas todo el diseño completo, tan solo te quedará cubrir ligeramente los laterales con las cintas que habías escogido. Córtalas a la altura que desees , únelas en combinación cromática y cóselas con unos puntos. También puedes pegarlas entre sí. Y para finalizar, pega todo el conjunto en los laterales de la máscara bajo las flores que te servirán para ocultar la unión.

 

 

¡Ahí lo tienes! Ya estás casi lista para esta noche especial. Conjuntalo con un vestido blanco de algodón, al que puedes añadir los mismos parches utilizados en la máscara. ¿Preparada para pasarlo de miedo?