diy diadema flores 0

DIY: DIADEMA Y TOCADO DE FLORES

Con la entrada de junio empiezan a llegar los finales de curso, las graduaciones, cenas de empresa, ceremonias con la clausura del curso académico y eventos como bodas. ¿Tienes ya listo el conjunto para esa noche especial? ¿Y los complementos?

 

COMPLEMENTO PARA TU GRADUACIÓN

El acto de graduación es la ceremonia con la que se clausura el curso académico y se hace entrega a los alumnos del título que acredita que han concluido sus estudios. Es una función solemne, de las más importantes que la universidad organiza, y quieres estar a la altura.
Se trata de uno de los días más importantes del año, una recompensa a tanto esfuerzo, es la hora de celebrarlo y disfrutarlo a tope.
Desde Mercería Botton y Nunca me han besado queremos que estés preciosa y que sea un día o noche inolvidable.

Aquí te dejamos un DIY la mar de sencillito para crear una diadema/tocado única y espectacular, esperamos que te sea de ayuda.

 

TOCADO PARA UN EVENTO ESPECIAL: DIADEMA DE FLORES

Puedes darle multitud de estilos a tu diadema o tocado, desde la versión más roquera hasta el estilo más clásico. Piensa primero qué te vas a poner, elige el estilo y los colores que más se ajusten a tu look.

A nosotros nos encantan las flores, además ¡siempre quedan ideales! Por eso, para este DIY haremos una diadema/tocado muy primaveral.

Materiales:

  1. Una diadema básica que nos sirva de soporte, preferiblemente forrada. Puedes elegir cualquier color, pero sin duda con blanco o negro acertarás.
  2. Pegamento textil
  3. Tijeras
  4. Apliques de tela con forma de hojas y flores, puedes comprarlos hechos o crearlos tú misma.
  5. Cristales strass
  6. Tachuelas
  7. Aplicación de flores

 

 

Paso a paso:

Es muy sencilla de hacer, ya verás. Sigue poco a poco los detalles que te dejamos y notarás como no te lleva más de 10 minutillos.

Primero pegamos las hojas en la diadema. En concreto, para este diseño hemos comenzado por uno de los extremos, superponiendo las hojas unas con otras y aplicando pegamento por el dorso de cada una hasta llegar a la mitad de la diadema.

 

 

Haremos lo mismo por el otro extremo, también hasta la mitad del tocado.

 

 

Una vez tengamos toda la diadema llena de hojas,  pondremos la aplicación de flores en la parte central de la diadema, aplicando un poco de pegamento textil en la parte central para fijarlo.

 

El resto del proceso consiste en ir colocando las piezas de strass, lentejuelas y tachas a tu gusto. En este caso las hemos colocado en el centro de las flores de la aplicación, sobre las hojas, en uniones, etc. De esta manera cubrimos las uniones o imperfecciones que puedan surgirnos en la elaboración de la diadema de flores.

 


¡Y ya tienes una diadema excepcional para un día increíble!
Ponte un sencillo vestido largo, unas sandalias con bolso a juego y tendrás el look boho chic perfecto.

 

 

¡Y no olvides sonreír!

 

 

Diseñado por Nunca me han Besado.