DIY: decora tus accesorios con flecos

La temporada de bodas está ya presente o a la vuelta de la esquina y todas nos hemos visto en la situación de no saber qué ponernos o cómo conjuntar lo que tenemos, ¿verdad? La duda y el apuro nos ha asaltado en el último momento. Siempre podemos reutilizar algún vestido, pero ¿qué hay de los complementos?

Conjuntar un vestido con accesorios que ya has usado en ocasiones previas puede resultar aburrido, aunque peor es tener que comprar nuevos accesorios. ¡Con la cantidad de bodas que tienes por delante! Por eso hoy os traemos un tutorial que os salvará del apuro y no solo os ayudará a ahorrar un poquito, sino que también le daréis un toque muy original a vuestro look.

¿Empezamos?

 

Tutorial: decora tus accesorios con flecos

Como siempre, empezamos haciendo una pequeña lista de cosas que vamos a necesitar:

 

Cómo hacer un bolso con flecos

Lo primero que debemos hacer como siempre es crear un pequeño diseño usando colores que conjunten con nuestro atuendo para ese día y medir la anchura y largura de nuestro bolso. Nosotros nos hemos decidido por flecos de color crudo, mostaza y azulón de unos 5 centímetros cada uno ya que nuestro bolso tiene 14cm de ancho.

 

 

Posteriormente, situaremos los flecos en el bolso asegurando de que se superpongan y la tira no se vea. Es importante empezar de abajo a arriba poniendo la primera tira de flecos a unos 3cm del bajo del bolso, así hasta llegar hasta arriba. Si no estáis muy seguros de que ese diseño os convenza, es recomendable fijar las tiras de flecos con alfileres en caso de que queramos cambiar alguna tira de lugar.

 

 

 

Si tenéis suficiente tiempo, sería recomendable coser las tiras al bolso. Pero si os pilla en un apuro, el pegamento textil es vuestro amigo.

Si estamos contentos con que el bolso sea de mano, podemos parar aquí, pero si la comodidad prima, os recomendamos ponerle mosquetones y una cadena para poder colgarlo. Si el bolso en sí, no nos da una opción de ponerle mosquetones, podemos coger cinta, de organza por ejemplo, cortar 2 trozos de unos 6cm cada uno, pegarlos al bolso, justo debajo de la última tira de flecos y pasarle los mosquetones. Por último, enganchamos la cadena a los mosquetones.

 

 

 

 

Haz tu propio collar con flecos

Vamos a por la segunda parte de este tutorial. Nuestro atuendo puede quedar algo desaborido si no lo acompañamos con algo más como un collar. ¿Qué vamos a necesitar para este collar?

  • Cadena
  • Cinta de organza.
  • 3 tiras de flecos de los mismos colores con los que hemos adornado el bolso, pero distinta anchura. (7-10-20cm sería ideal)
  • Pegamentos textil
  • Herramientas habituales como tijeras, metro o alicates.

 

Al igual que con el bolso, empezamos por establecer el diseño que queremos hacer. En nuestro caso, nosotros vamos a seguir el mismo diseño que con el bolso. Lo segundo que debemos hacer es medir nuestro cuello para saber cuánta cadena vamos a necesitar cortar. El cuello femenino suele tener unos 40cm, pero nosotros queremos que los flecos queden a la altura de la clavícula. Como vamos a usar cinta de organza para atarlo, con unos 40cm nos es suficiente. Es importante saber que las cadenas se pueden cortar fácilmente con alicates, aunque os recomendamos usarlos con cuidado.

 

 

Seguimos montando nuestro diseño y podemos, pegar las tres tiras de flecos juntas empezando por la de abajo o dejar la que vaya arriba del todo sin pegar. Os preguntareis porque es así. Bien, podemos dejar que la cadena se vea o que no se vea poniendo esa última tira encima de la cadena. Es simplemente una cuestión de gustos. Os recomendamos usar el pegamento textil, ya que coser las tiras juntas a la cadena puede resultar ser un trabajo tedioso.

 

 

 

Cuando vayamos a pegar la cadena debemos asegurarnos de que queden unos 5-8cm en cada extremo y que las tiras están bien situadas en el centro de la cadena. A la hora de pegarlos, podemos ir presionando la cadena con los dedos para asegurarnos de que queda uniforme y bien pegada.

 

Lo último que tenemos que hacer es utilizar un poco de cinta de organza por los extremos de la cadena para atar nuestro collar. Para ello, cortamos 2 trozos de unos 20cm cada uno y podemos hacer un pequeño nudo en la cinta y pasarle un alfiler o aguja para que sea más fácil pasarla por los eslabones de la cadena. Una vez pasada, utilizamos un poco de pegamento textil para sellar ese extremo. Por último, hacemos lo mismo en el otro extremo y ¡voilà!, ya tenemos un collar de flecos.

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado, te animamos a que pruebes, ¡es la mar de sencillo! Y si te gustan los complementos con flecos, tenemos otro tutorial que seguro que también te encanta:

«Crea tus propios pendientes con flecos»

No olvides etiquetarnos en redes sociales con fotos de tus proyectos para compartir con tod@s tus creaciones 😉