cabecera 2

DIY de cinturones: Personaliza tus vestidos para cualquier ocasión

Se acerca el buen tiempo y con él nos adentramos en fechas de eventos como fiestas de fin de curso, cenas de trabajo, bodas, etc…y seguro que tienes algún vestido que te encanta pero le falta ese “algo” para ser el outfit perfecto. Por eso te traemos tres ideas sencillas para cinturón con el que podrás completar tus vestidos y con materiales muy fáciles de crear. Crea hasta tres cinturones con los que conseguir un cambio de tu fondo de armario y así dar un estilo diferente de esas prendas que te encantan pero les falta “un toque especial”. ¡Vamos allá!

 

Personaliza tu cinturón

Puedes elegir la opción que más te guste, dependiendo del carácter de dicho evento, ya sea para un vestido de noche en negro, uno de estilo boho o ibicenco con un toque desenfadado o un mono de fiesta para una comunión o boda donde quieras dar un estilo más elegante pero con el toque fresco y natural que pueden llegar a dar las flores de tela. ¡Manos a la obra!.

Cinturón de Flores para eventos de fiesta

Materiales

cinturon-fiesta-1

Paso a paso

Tomar medidas

Lo primero que vamos a hacer es tomar medidas de la cintura, para así conocer lo que necesitaremos de cinta elástica que hará la función de soporte del cinturón. Ten en cuenta al medir la cinta que después haremos un pespunte en cada extremo para dejar los extremos limpios.

 

Cinta para el cinturón

En esta ocasión hemos elegido un color mostaza, pero también encontrarás en nuestra web una gran variedad de colores con los que podrás jugar en cuanto a cromatismos con el resto de complementos.

 

Añadimos las plumas y flores

Como queremos que quede centrado, marcamos primeramente el centro del conjunto para poder orientarnos. Para dar naturalidad y movimiento, nos hemos decantado por un fleco de plumas color verde agua que da frescura al conjunto.  Necesitarás unos 20 cm aprox. aunque todo depende de las medidas de las flores que elijas. Podemos unirlo mediante pegamento textil o cosiéndolo a mano.

Las piezas centrales del cinturón serán dos grandes flores de tela de color azul turquesa de unos 8 cm de diámetro que colocaremos una junto a la otra justo encima del fleco de plumas. Puedes colocar tantas flores como desees, combinar colores e incluso tamaños. Estas flores en concreto llevan imperdible que puedes utilizar para colocarlas o si prefieres asegurarte, tan sólo tienes que quitarlo y coserlas o pegarlas a la goma gracias a que llevan una base de fieltro.

Ya tenemos la parte central terminada, ahora puedes ir incorporando tantos elementos como desees. Para esta ocasión, hemos cosido con puntadas unas pequeñas flores de 4cm de diámetro también en un tono mostaza, que difuminarán el conjunto hacia el exterior consiguiendo un cinturón más vistoso.

Cierre del cinturón

Ya casi hemos terminado este precioso cinturón y tan sólo nos queda realizar el trabajo de la parte trasera, que nos servirá de cierre. Se trata de unos broches de presión automáticos, fáciles de coser y que una vez puestos son muy resistentes, aguantando perfectamente tirones. Para colocar estos cierres a la cinta elástica, haremos un dobladillo en los dos extremos y a continuación coseremos cada parte del broche a ambos lados del cinturón.

cinturon-fiesta-2

Y ya tenemos un nuevo complemento natural y original para utilizar con un vestido, mono o un dos piezas. Fácil, ¿verdad? Si continuas leyendo, verás como el siguiente tutorial aún te resulta más sencillo.

cinturon-fiesta-4

Cinturón elegante para vestido de noche

Materiales

cinturon-noche-1

Paso a paso

Elección de la cinta

Al igual que hemos hecho en el anterior tutorial, lo primero es tomar medidas de la cintura para saber que el cinturón va a ajustar a la perfección en el vestido. El material elegido como base para este diseño es la cinta de faya o tafetán del ancho que prefieras aunque recomendamos que esté entre 5cm o 6,8cm de ancho. El color, en este caso, será el negro ya que este cinturón va a estar destinado a un vestido de noche en este color.

Adornos frontales

Como será un complemento para un conjunto de noche, es importante que el elemento que elijamos sea una pieza o conjunto de ellas que destaque sobre el fondo y cree un aspecto único y elegante. Con esto claro, hemos escogido una aplicación de strass con cristal blanco sin mucho volumen ni peso y termoadhesiva, lo que nos facilitará la tarea enormemente. Marcamos nuestro punto central y colocamos la aplicación que tiene unas medidas de 22cm de largo y 6 de ancho. Recuerda que al planchar debes poner encima un paño para no quemar el adorno ni estropear la propia plancha.

cinturon-noche-2

Sistema de cierre

En los extremos coseremos unos dobladillos con hilo negro que generarán consistencia en los extremos y sobre los que irán cada parte de los corchetes decorativos de strass. Puedes elegir otro sistema de cierre como automáticos o incluso puedes coserlo al vestido con pespuntes a los laterales del mismo.

cinturon-noche-3

Ya tenemos nuestro cinturón para vestidos de noche. ¡Ahora a disfrutarlo en nuestro próximo cóctel!

cinturon-noche-4

Cinturón étnico para un estilo bohochic

Materiales

cinturon-etnico-1

Paso a paso

Elección de adornos

Para este estilo tan veraniego hemos escogido una cinta tapacosturas o galón bordado estampada con motivos geométricos muy coloridos y con pequeñas piezas de espejos. Esta cinta tiene un ancho total de 6cm pero las hay de múltiples anchos y diseños entre los que nos cuesta decidir ya que ¡los utilizaríamos todos!.

Para completar el cinturón y combinarlo con el galón étnico vamos a añadir un fleco de borlas multicolor cuya longitud total es de 7cm y que aportará gran movimiento al conjunto. Hemos elegido este fleco porque los colores son ideales para nuestra cinta, pero hay infinitas combinaciones que podrás usar tanto para vestidos como para complementos como bolsos.

Dejaremos oculto el pie del fleco para simular que las borlas nacen de la propia cinta de espejos. Ya tan sólo queda coser en ambos laterales aunque si lo prefieres, también puedes usar el pegamento textil o incluso usar fliselina (para pegar con plancha). Recuerda rematar los extremos y doblarlos hacia dentro para que queden ocultos.

cinturon-etnico-3

Un toque de color y estilo veraniego para esas prendas olvidadas y esos vestidos ibicencos. ¡Muy a la moda!

cinturon-etnico-2

Esperamos que te hayan gustado estos tutoriales y te inspiren a dar el punto final a tus vestidos y prendas de una manera sencilla, rápida y con la satisfacción del Do It Yourself. Diséñalos a tu gusto, pues hay cientos de combinaciones posibles y en Mercería Botton siempre te ofreceremos esa variedad que hará que abras la puerta a la creatividad.