diy eco capazo 0

DIY: cómo reciclar y decorar un capazo

La primavera ha llegado todos los rincones y en especial a la ciudad. ¿A que sienta genial? Nos invaden los colores y el sol brilla con mayor intensidad. Todo esto nos llena de una inmensa alegría, y qué mejor manera de transmitirlo que con nuestras prendas y complementos favoritos.

Por eso para esta semana, en nuestro tutorial DIY vamos a customizar un ECO capazo de mimbre grande, con asas de bandolera en piel. Este complemento nunca pasa de moda, es ideal para decorar nuestro hogar, para un outfit de lo más veraniego o incluso para vestir. Lo llamaremos ECO porque vamos a reutilizar uno viejo de casa para darle una nueva vida y de esta manera aportar nuestro granito de arena al bienestar del planeta.

Son infinitas las opciones para decorar nuestro Eco capazo, solo hace falta imaginación y mucha ilusión. ¿Estás preparad@?

 

 

 

CÓMO RECICLAR Y DECORAR UN CAPAZO

MATERIALES:

Para nuestro capazo hemos necesitado:

 

CÓMO HACERLO:

El proceso es muy sencillo y si no sabes coser, con el pegamento textil podrás hacerlo de igual forma y seguramente en menor tiempo.

Primero:

Cosemos la tira de flecos siguiendo el borde superior del capazo. En este caso hemos dejado libres las zonas centrales, tanto de la parte delantera como de la parte trasera. Con ello conseguimos despejar una parte donde normalmente hay mucho roce como el que podemos hacer con nuestro brazo al coger el capazo.

 

 

Segundo:

Cosemos la cinta de fantasía que hayamos seleccionado sobre el borde superior de la tira de flecos. Puedes escoger entre las más coloridas y variopintas del mercado aunque las de espejos y bordadas suelen dar un toque muy especial. Esta vez cosemos la cinta a lo largo de todo el capazo, todo continuo, es decir, cubrimos todo el contorno superior del capazo.

 

 

Tercero:

Cosemos las flores a nuestro gusto. Las puedes escoger entre las aplicaciones o incluso colocar flores secas que den más volumen al conjunto haciéndolo más vistoso. Para este eco capazo hemos tapado las zonas de anclaje de las asas de piel al cesto y hemos utilizado cuatro flores para la parte delantera y cuatro flores para la parte trasera. También puedes optar por solo colocarlas en una de las partes si siempre la coges del mismo lateral.

 

 

Cuarto:

Decorar la zona central del capazo que nos queda libre con tachuelas e imicristales. Puedes utilizar abalorios también, todo para darle un aspecto muy original y distintivo.

 

 

Y ya tenemos listo nuestro Eco capazo tanto para un look casual en nuestro día a día, como para ir a la playa o piscina. Si te interesa saber más acerca de cómo decorar tu propio capazo o bolsa para la playa, no te pierdas este otro tutorial. ¡Te va a encantar!
Igualmente, como decoración de nuestro hogar quedará ideal en nuestro recibidor o dormitorio. Puedes llenarlo de flores y dar así un toque de alegría a nuestra casa.

Y recuerda, no olvides sonreír…¡y menos en primavera!

 

 

Diseñado por Nunca me han Besado.