dia del padre 0 1

DÍA DEL PADRE: UN REGALO PERSONALIZADO IDEAL

Se acerca el día que dedicamos a una de las personas más importantes en nuestras vidas: ¡el Día del Padre! Esa persona especial que nos ha dedicado tantos momentos y sin la que no sabemos vivir. Y aunque le queremos muchísimo, ¡parece tan complicado encontrar un detalle para él! ¿A ti también te resulta difícil buscar un regalo para tu padre? No te preocupes. Tenemos una idea sorprendente con la que le dejarás sin habla. Una idea y tres opciones para que elijas la que más te guste.

Seguramente nunca sabes qué regalar o con qué podrías acertar. Quizás incluso te agobie el hecho de que ningún regalo expresa lo mucho que le quieres. Deja esos miedos atrás y este año consigue que eso cambie. Aquí te dejamos un sencillo DIY para regalar, chanan nanan…¡un original sombrero!

¿Qué vas a necesitar?

  1. Un sombrero. Puede ser de fieltro, rafia, tela…
  2. Hilo transparente
  3. Tijeras
  4. Pegamento textil
  5. Cintas: podemos encontrarlas lisas, de rayas, con estampados…así como en diferentes tejidos como el nylon, raso, grosguén, faya y algodón.
  6. Galones: de imipiel, plumas, tachuelas, etc.
  7. Plumas y apliques (opcional)
  8. Mucho amor

Antes de empezar

Lo primero que debes saber es que un sombrero está formado por cuatro partes: copa, banda, cinturón y ala. Es el cinturón la parte que, situada en la parte inferior de la banda, normalmente adorna el sombrero y le confiere personalidad. Ahí es donde te deberás centrar y desarrollar toda tu imaginación.

¿Qué tipo de sombreros para caballero puedes utilizar?

  1. Fieltro (nº1 y nº2)
  2. Tela (nº3)
  3. Rafia (nº4)

 

 

En este tutorial te dejamos tres ejemplos de sombreros en los que podrás tomar tu inspiración:

  • De fieltro adornado con un cinturón de plumas y cinta.
  • Sombrero de tela con cinturón decorado con cinta y ribete del mismo color en el ala.
  • De rafia adornado con cinturón de plumas, cinta de cuero y aplicación en la parte posterior.

 

¿Qué tipo adornos puedes usar?

  1. CINTAS: las hay de todos los modelos, anchos y colores. Para hombre quedarán genial las cintas mate como las de grosgrén o algodón y con estampados de cuadros, rayas e incluso de estilo étnico.

 

 

2. GALONES: podrás elegir entre pasamanerías de piel o cuero, de pelo, de algodón o acrílicos en tonos crudos con un toque de color, tapacosturas rígidos… Suelen tener motivos clásicos y geométricos que quedarán perfectos en el cinturón del sombrero.

 

3. ADORNOS VARIOS: como cordones, galones o flecos de plumas, tiras de tachas para un toque más roquero, antelinas, etc. Úsalos individualmente o mezcla galón o cinta con fleco; las posibilidades son infinitas, ¡aprovecha para sacar a relucir tu imaginación!

 

 

 

 

 

4. OTROS: cintas al bies, vivos, cordones, tapanudos, caireles, borlas…

 

¿Cómo decorar un sombrero?

Como ves, existe un mundo de posibilidades. Desde los sombreros más elegantes hasta los más divertidos y originales, sólo tienes que dejar volar tu imaginación y combinar los distintos materiales.
Es muy sencillo de realizar, así que toma nota y sigue estos pasos:

SOMBRERO DE FIELTRO CON PLUMAS

¿Quieres decorarlo con un toque natural y con volumen? La pluma te dará ese efecto deseado, ¡no tengas miedo de ella!

 

 

Coloca directamente el fleco de plumas rodeando el contorno de la banda y fíjalo en varios puntos con unas gotitas de pegamento textil. Finaliza en la parte trasera cosiendo los dos extremos y únelos al sombrero en su parte posterior con unas puntadas. Para añadir más altura a la composición, encima de las plumas puedes colocar otra cinta que combine ellas. Para hacerlo, sigue los mismos pasos que has hecho con el galón. Es decir, la pones encima de las plumas y rodeas el contorno de la banda, cosiendo los extremos en la parte de detrás y fijándolos al sombrero de nuevo con unas puntadas.

 

 

 

SOMBRERO DE TELA CON CINTA AL BIES:

Un clásico donde los haya: el sombrero de tela con banda central. Para este tipo de sombreros, la cinta al bies es ideal ya que nos permite realizar el cinturón y además decorar el borde del ala. Hay miles de cintas al bies que van desde las básicas de un solo color a estampadas con múltiples motivos.

 

 

Para empezar, mide el contorno de la parte baja de la banda, que es donde vas a poner el cinturón, y corta la cinta dándole dos centímetros de más para poder hacer la unión después.

Si solo vas a poner la cinta, colócala rodeando la banda y cose los dos extremos de la cinta, fijándolos en la parte posterior del sombrero. También puedes unirlo en la parte de delante con un punto usando hilo transparente o pegamento. Es muy importante que la cinta quede bien ajustada al sombrero, por lo que te recomendamos que la tenses bien antes de coserla.

Si deseas añadir más personalidad al sombrero de tela, puedes utilizar el mismo bies pero estrecho (18mm) para bordear todo el sombrero por el ala. Como alternativa, también puedes incorporar algún vivo de cordón que combine con el conjunto, en la primera fase junto con la cinta del cinturón.

 

 

SOMBRERO DE RAFIA CON GALÓN Y APLIQUE:

Este rústico modelo es nuestro favorito, ya que aporta un aspecto natural y desenfadado que a tu padre le va a encantar. Podrá utilizarlo para sus salidas al campo, paseos o vacaciones.

Usa tiras de cuero, cordones trenzados o galones de plumas para la parte central del sombrero. Añade alguna tacha para simular los cierres y añade algún aplique o accesorio como tapanudos metálicos o caireles de temática ecuestre.

 

 

 

 

 

¡Y ya tienes un regalo original a la par que sencillo de hacer! Seguro que le encanta y le saca mucho partido. Se lo podrá poner para cualquier actividad y te tendrá siempre en su cabeza. Aunque el mejor regalo para un padre siempre es el amor, así que no olvides decirle todos los días lo mucho que le quieres 😉

¡Feliz día del padre!

 

 

 

Diseñado por Nunca me han Besado.