tutorial bolsillos 0

Decora los bolsillos de tus chaquetas con estilo

DECORA LOS BOLSILLOS DE TU CHAQUETA CON ESTILO

Quédate y descubre una sencilla manera de decorar los bolsillos de tu chaqueta o abrigo con un estilo único. Además, te indicaremos otros métodos para dar vidilla a los olvidados bolsillos de tus prendas. ¡Vamos allá!

 

DECORA LOS BOLSILLOS CON PELO

Un toque invernal pero muy de moda esta temporada. Se trata de dar un toque natural y salvaje a una chaqueta básica o que creías que ya no ibas a utilizar. ¿Cómo? Pues con trozos de pelo o piel estampada. Los tienes de todos los estilos, con pelo largo o corto, de colores, con diferentes texturas, etc. Un abanico de pieles donde elegir y de las que hemos escogido esta de aquí:

 

 

La prenda que tenemos es una chaqueta de punto clásica y larga con bolsillos frontales que apenas se diferencian del tejido. ¡Así que vamos a darle un poco de rock n roll!

 

¿Qué vas a necesitar?

  • Trozo de piel de la medida de los bolsillos y un poco más para realizar la doblez de las costuras.
  • Aguja e hilo y si eres de las que todavía no controlas bien la costura, el pegamento textil es tu gran aliado 😉
  • Tijeras

Ya ves que necesitas poca cosa y el tiempo que llevará hacerlo no será más de 10min. ¡Ya no tienes excusa “miss ocupada”!

 

¿Cómo poner pelo en una chaqueta?

1. Bien, lo primero que debes hacer es cortar las piezas a la medida del bolsillo. En nuestro caso, el bolsillo mide 18cm de alto por 20cm de ancho. Para que las piezas de pelo queden bien rematadas, hemos añadido 2cm a cada lateral y como queremos que se vea bien, en vez de 18cm de largo, vamos a dejarles 25cm. Queremos que se vea bien y parezca que venimos de la antigua Canadá de hacer una visitilla al Yeti 😀

 

 

2. Ahora necesitas formar las piezas que luego irán cosidas o pegadas sobre los bolsillos de la chaqueta. Realiza una doblez en el lateral y cose de tal manera que las puntadas queden ocultas bajo el pelo. Haz este paso en todos los laterales y con la otra pieza.

 

 

 

3. Una vez formadas las piezas de pelo, ya solo queda coserlas a los bolsillos. Puedes pegarlas con adhesivo textil que debes distribuir en la superficie del bolsillo y un pequeño hilillo de pegamento en los bordes. ¡Y listo! ¡A lucir de chaqueta este invierno!

 

 

 

 

OTROS ESTILOS PARA DECORAR TUS BOLSILLOS

El pelo no será la única opción que tengas para decorar los bolsillos de tus chaquetas, camisas o pantalones. Te dejamos unas imágenes con algunos ejemplos para decorar tus bolsillos con diferentes estilos y muy fácil de hacer.

 

 

 

  • Flecos

 

  • Animal Print