nueva vida para tus cojines banner 1

Da nueva vida a tus cojines

¿Tienes cojines en casa a los que quieres dar una nueva oportunidad? ¿Necesitas dar un toque diferente a la habitación de un modo sencillo y por poco dinero? Pues una fantástica forma de aportar a tu hogar nuevos aires es decorando tus cojines. Coge ese clásico cojín que tienes en el rincón y dale nueva vida con unos sencillos pasos. ¡Descúbrelos!

 

Cómo decorar tus cojines

Los cojines siempre han sido un accesorio casi indispensable para dar el toque final a la decoración de un entorno, ya sea un salón o un dormitorio. Y aunque el uso del cojín normalmente se asocia con como un complemento del sofá, puede jugar un papel más importante para la decoración de la sala.

Hoy os queremos traer unas ideas para sacar el máximo provecho a vuestros cojines de forma sencilla y rápida consiguiendo así, variar un poco el ambiente de vuestro entorno. ¡Escoge tu estilo favorito!

 

¿Qué necesitaremos?

 

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer con nuestro cojín es sacarle el relleno que lleva en su interior en caso de que sea posible. Esto nos facilitará el uso de los apliques y botones a la hora de pegarlos o coserlos.

 

Lo segundo es decidir en qué parte del cojín queremos situar los apliques y el tamaño que queremos que ocupen. Recordad: a veces más cantidad o mayor tamaño no significa que vaya a quedar más bonito.

 

Una vez decidamos el lugar y el tamaño, empezamos a pegar los apliques o parches. La ventaja de estos apliques es que no hace falta máquina de coser. Solo es necesario ponerlos encima de la tela o prenda, plancharlos a una potencia baja o media y se quedan totalmente adheridos a la tela resistiendo incluso a los lavados o roces. Existen también tiras de dibujos termoadhesivas que podrás recortar y colocar por separado.

 

 

Puedes incluir cintas en el diseño para aportar un poco más de volumen y movimiento al cojín. Si nos decidimos por usarlas, primero decidimos dónde queremos ponerlas y si nos gustan, por ejemplo, hacer un pequeño lazo con ellas.

 

 

Una vez colocada la cinta, cortamos lo que sobre. Tenemos la opción de coserla al cojín o usar adhesivo textil para pegarla. En nuestro caso hemos usado pegamento textil distribuido en pequeñas dosis sobre la cinta. Tras esperar unos 15 minutos para que quede completamente seco y pegado, puedes usar aplique o parches termoadhesivos para seguir decorando. También, con la cinta que ha sobrado, se puede hacer un pequeño lazo que adornado con un botón original y pegado o cosido a esa cinta, hace que el cojín parezca un regalo.

 

 

Más ideas para decorar tus cojines

Ya ves que decorar tus cojines te resultará de lo más sencillo. No necesitas saber coser y con un poquito de imaginación puedes conseguir maravillosos diseños.

¿Necesitas más ideas para decorar tus cojines? Te mostramos ahora más materiales que puedes usar para decorar tus cojines recogidos por estilos. ¡Escoge tu combinación preferida!

Estilo urbano

Puedes aportar un toque urbanita a tus cojines. Un estilo actual, con brillos y aspecto distinguido para tu piso en la ciudad. Usa aplicaciones con lentejuelas, las reversibles con slogan siempre quedan genial, y añade un poco más de color con algún galón. En este caso hemos escogido una pasamanería metalizada dorada a conjunto con la aplicación y hemos añadido un toque roquero añadiendo algunas tachas al conjunto.

 

 

Con toques vaqueros

El vaquero siempre va genial para decorar unos cojines. Puedes usar un bies en tono tejano para ribetear los bordes del cojín cosiéndolo o con pegamento textil. Añades una aplicación al centro del cojín como la que te mostramos y ¡te quedará espectacular!

 

 

Aires marineros

¿Tienes una casa en la playa y quieres decorar tus cojines a juego con el lugar? Da un toque marino con unos pocos parches con estampados temáticos y un clásico bies de rayas en azul y blanco. Tonos claros que darán a tu sala esa paz que necesitas para tu descanso.

 

 

Para tu día a día

Con esta combinación podrás dar a tu cojín una nueva vida y con el que no te cansarás nunca de verlo. Es perfecto para tenerlo siempre en tu habitación. Con estilo clásico a la par que moderno. Utilizando un fleco acrílico sencillo junto con unas aplicaciones termoadhesivas de tupis, no necesitarás nada más. En tonos neutros y combinable con un cojín de fondo oscuro o claro. ¡El toque ideal para tu casa!