como poner parches termo portada

¿Cómo poner parches termoadhesivos para la ropa?

Hoy en día, los parches termoadhesivos son una forma fácil y económica de customizar o personalizar tu ropa y darle un toque personal. A pesar de ser sencillo colocarlos, puede que te surjan algunas dudas de si lo estás haciendo correctamente. No te preocupes que en el siguiente post descubriremos cómo poner parches termoadhesivos para la ropa paso a paso para que no pierdas detalle.

cefeecceaccbbcdfa

Parches termoadhesivos para ropa

Antes de meternos de lleno con la plancha, te dejamos unos truquillos para usar parches o aplicaciones termoadhesivas para decorar tus prendas:

  1. Elige los parches adecuados. Asegúrate de elegir parches y aplicaciones termoadhesivas que se ajusten al estilo y la personalidad que deseas proyectar en tu prenda. Hay una gran variedad de diseños, que van desde parches simples y monocromáticos hasta parches con mensajes y diseños más elaborados.
  2. Selecciona la prenda adecuada. Es importante elegir el tejido adecuado para aplicar el parche o aplicación. Las prendas de algodón o denim son las mejores opciones, ya que permiten que el parche se adhiera de manera efectiva. Evita prendas de tela delicada o que no toleren el calor como polipieles.
  3. Escoge la ubicación. Piensa en qué lugar de tu prenda quieres colocar el adorno para que destaque, tape algún imperfecto o quede mejor. Puedes optar por zonas convencionales como la parte delantera o trasera, o bien, otras más creativas como las mangas, los bolsillos, etc. Antes de pegar el parche termoadhesivo, haz una prueba colocándolo en el sitio que hayas elegido. Verifica que te gusta y que el tamaño sea el adecuado.
  4. Pega el parche con la plancha. Sigue las instrucciones que te proporcionaremos más adelante para aplicar el parche sobre el tejido. ¡Recuerda! Es importante que presiones bien el parche sobre la tela y que te asegures que quede correctamente adherido.
  5. Sigue personalizando la prenda. Si quieres añadir más parches a la prenda, repite los anteriores pasos hasta conseguir el resultado deseado. Asegúrate de que cada aplicación se ajuste adecuadamente y que estén ubicadas de manera uniforme.
  6. Comprueba que el diseño está completo. Una vez que hayas colocado todos los parches termoadhesivos que querías, verifica que el diseño esté equilibrado y que estés content@ con el resultado final. Si necesitas hacer ajustes, puedes despegarlos con calor y, ¡ojo! con vapor por el revés de la prenda y volver a colocarlos.

Con estos sencillos consejos, podrás personalizar tus prendas con parches termoadhesivos y darles un toque único y creativo. Y si estabas buscando aplicaciones y parches termoadhesivos, en nuestra mercería online encontrarás un catálogo con cientos de modelos y estilos.

como poner parches termoadhesivos para la ropa

como poner parches termoadhesivos para la ropa

 

IMG

¿Cómo poner parches termoadhesivos para la ropa?

Poner parches o aplicaciones termoadhesivos en la ropa es una forma fácil y rápida de personalizar o reparar prendas. A continuación te explicamos los pasos para hacerlo. ¡No te pierdas los detalles!

Primero, detallaremos los materiales necesarios para pegar el parche termoadhesivo a la prenda:

  • Parche o aplicación termoadhesiva
  • Prenda
  • Plancha
  • Trapo o papel de hornear

 

como poner parches termoadhesivos para la ropa

Instrucciones:

  1. Asegúrate de que la prenda esté limpia y sin arrugas. Si es necesario, plancha la prenda para que ésta quede suave y plana.
  2. Coloca el termoadhesivo sobre la zona deseada. Como hemos visto anteriormente, escoge una posición que te guste y que previamente hayas elegido como adecuada para tu diseño.
  3. Pon un trozo de papel de hornear o un trapo encima del parche y la prenda. Este elemento protegerá la prenda y evitará que el pegamento del parche se pegue a la plancha.
  4. Calienta la plancha a la temperatura recomendada para la tela de la prenda. La mayoría de los parches termoadhesivos funcionan bien con una plancha a temperatura media-alta. Es importante en este paso que en la plancha se desactive la función de vapor. El vapor y el adhesivo son malos aliados, por lo que plánchalo sin vapor.
  5. Plancha sobre el papel de hornear o trapo y presiona firmemente durante unos 15-20 segundos. Aplica suficiente presión para que el parche se adhiera a la prenda. El tiempo que tarda en pegarse un parche termoadhesivo es relativo y dependerá de diversos factores como el tipo de parche, temperatura de la plancha, espesor del pegamento solidificado o grosor del bordado.
  6. Levanta la plancha y el papel de hornear y deja que el parche se enfríe durante unos segundos.
  7. Comprueba que la aplicación está bien adherida a la prenda. Puedes planchar por el reverso de la prenda para aplicar el calor por esa cara y que el pegamento termine de derretirse y adherirse al tejido. Si hay alguna esquina que no esté pegada, repite el paso 5 y asegúrate de aplicar suficiente presión.
  8. Si la aplicación o parche se pega correctamente, quita el trapo o papel de hornear y deja que la prenda se enfríe completamente antes de usarla.

¡Y listo! Ahora tienes un parche termoadhesivo en tu “nueva” prenda. Recuerda que los parches o aplicaciones termoadhesivos son una forma fácil y rápida de personalizar o reparar prendas, y que puedes encontrar una gran variedad de diseños en nuestra tienda online Mercería Botton.

 

IMG

 

cinturon-noche- como poner parches termoadhesivos para la ropa

 

¿Cómo despegar un parche termoadhesivo de una prenda?

Sabemos cómo pegarlos pero, ¿qué pasa si te has equivocado o por cualquier motivo quieres despegar un termoadhesivo de una prenda? Que no cunda el pánico que hay varias opciones para conseguir este objetivo. Aquí te presentamos algunas opciones:

  1. Utilizando una plancha: Coloca la prenda en una tabla de planchar con el parche hacia abajo, es decir, con la prenda del revés. Coloca un paño limpio y húmedo (¡esto es importante!) sobre el parche. Luego, pasa la plancha caliente sobre el paño durante unos segundos. El calor y vapor debería derretir el pegamento del parche y hacer que sea más fácil quitarlo.
  2. Usando un secador de pelo: Pon la prenda en una superficie plana con el parche hacia arriba. Usa el secador de pelo para calentar el adhesivo del parche. Después de unos minutos, el pegamento debería ablandarse y ser más fácil de quitar.
  3. Con alcohol: Moja un paño con alcohol y frota suavemente el parche o aplicación. El alcohol suele ayudar a despegar el adhesivo.
  4. Aplicando un quitamanchas o disolvente de adhesivos: Usa el producto en el parche y déjalo reposar según las instrucciones del fabricante. Después, intenta quitar el parche con cuidado.

Es importante que tengas en cuenta que algunos tejidos pueden dañarse al quitar o levantar un parche, así que asegúrate de probar previamente cualquiera de estas técnicas en una pequeña área y ten sumo cuidado al retirar el parche para no dañar la prenda.