como limpiar pelo 1

Cómo limpiar prendas y accesorios de pelo

Todos los trucos que necesitas para limpiar prendas o demás accesorios de pelo y cómo mantenerlos suaves para siempre. Haz que tus pompones de pelo duren lo máximo posible gracias a estos sencillos pasos. ¡Descúbrelos!

 

LIMPIAR PRENDAS DE PELO

Las hojas del otoño empiezan a caer y el fresquito se va acercando, ¡toca abrigarse! Y es que ya es hora de sacar abrigos, guantes y capuchas para entrar en calorcito. Más allá de quedarnos en casa invernando, podemos seguir nuestro día a día y sin perder una pizca de glamour. Los artículos realizados con pelo natural o sintético están muy de moda, consiguiendo prendas más calentitas, versátiles y estilosas.

 

 

Dejando a un margen los clásicos abrigos, el pelo ha irrumpido para quedarse por mucho tiempo en el estilo outfit. ¿Dónde podemos verlo? En capuchas y mangas de cazadoras, en gorros y llaveros, como decorativo en jerseys, etc. Se presenta sobre todo en artículos como:

  • Pompones:  de múltiples colores y tamaños. Los tienes también de material ecológico aquí.
  • Vivos o flecos: preparados para ribetear solapas o mangas. Vivos de zorro, de conejo, ecológicos, etc.

 

 

 

 

Y lo mejor es que los podrás encontrar tanto en pelo natural como sintético, estos últimos muy logrados actualmente.

 

Ahora bien, ¿a ti también te han surgido las dudas sobre cómo limpiar prendas con pelo? No dejes de leer porque te vamos a dar las claves para mantener limpios tus accesorios con pelo.

 

CÓMO CUIDAR ROPA Y ACCESORIOS CON PELO

Hemos visto que los artículos de pelo pueden presentarse tanto sintéticos como naturales y prácticamente ambos pueden tener los mismos tratamientos. De este modo nos aseguraremos su durabilidad y suavidad.

Saber estos consejos pueden ahorrarte ciertos disgustos y la tranquilidad de poder tener siempre a mano tus prendas favoritas.

 

QUÉ HACER CON PRENDAS DE PELO

  • Lavado.- Ante todo, si el pelo es natural, no lo metas a la lavadora. En pelo sintético, si no queda otro remedio, asegúrate que utilizas un programa para ropa delicada y lávalo por separado por si destiñe. Prepara un barreño con agua fría y sumerge la prenda junto con un jabón neutro y suave. Déjala unos minutos, con 3-4 bastará y si es necesario, frota con delicadeza para evitar que se desprendan las fibras. Enjuágala después con agua fría. Nunca utilices lejías o blanqueadores.

 

  • Secado.- Escurre la pieza sin retorcerla, evitando estrujarla y elimina el exceso de agua con una toalla limpia. Luego usa otra toalla seca sobre una superficie plana y extiende la prenda o accesorio para secarla al aire. Es muy importante que no le de el sol mientras se seca. El sol o el uso de secadores podrían dañar el color y la textura de la piel. Sobre todo, recuerda no meter piezas con pelo en secadora; te quedarías sin él.

 

 

  • Planchado.- Bajo ningún concepto uses la plancha con el pelo. En pieles como la de conejo o angora, en caso necesario, usa un trapo húmedo entre la plancha y la pieza. De este modo, evitarás que aparezcan brillos o se deteriore la prenda/accesorio.

 

  • Cuidado.- Para una mejor conservación de las prendas realizadas con pelo, es importante darle una serie de cuidados. Mimar el pelo, darle el toque final para un mayor lustre y brillo. Puedes cepillar el pelo con un cepillo especial con las púas más separadas y puntas redondeadas. Similar al cepillo que usarías para tu mascota que suelen ser más suaves, evitando el daño o enredo del pelo. Para cepillar la pieza, hazlo en dirección del pelo, en movimientos cortos para no alargar las fibras ni desgarrarlas. Si no encuentras este tipo de cepillos, la siguiente mejor opción son tus propios dedos.

 

  • Eliminación de manchas.- Si por cualquier motivo no has podido evitar manchar tu prenda de pelo, no te preocupes, que aún tiene solución. Puedes realizar una disolución de alcohol isopropílico reducido con agua y aplicarlo directamente sobre la mancha. Espera unos segundos y con un trapo húmedo frota ligeramente y espera a que se seque.

 

Con estos consejos podrás mantener el cuidado de tus pieles naturales o sintéticas, sin la necesidad de llevarlo a la tintorería. Aunque si dudas por cualquier cuestión, es siempre aconsejable acercarse a un profesional. Mantendrás en condiciones tus prendas y accesorios de pelo para tenerlas siempre a mano.