Cómo hacer unos tirantes para niño

Hace un mes, os enseñábamos a cómo hacer pajaritas de todo tipo; pajaritas con cierto aire masculino para personas adultas, pajaritas para los más peques y pajaritas con forma de lazo. Hoy os proponemos un tutorial que podréis compaginar con las pajaritas. Y no se trata de otra cosa que enseñaros cómo hacer tirantes.

 

Tutorial: Crea tus propios tirantes

A menudo encontramos, que unos tirantes hechos con buenos materiales y que duren pueden resultar bastante caros. Pero, con un poco de maña y 5 minutos de tiempo, todos podemos hacer unos tirantes de forma rápida, sencilla y ahorrando un par de euros.

¿Qué vamos a necesitar?

Pongámonos manos a la obra.

Empezamos cortando 2 tiras de unos 60cm cada una de la cinta elástica del tamaño que hayamos escogido de ancho (para niño, lo ideal son 2,5cm) y pasando las pinzas para tirante por un extremo dejando alrededor de un centímetro. Después, procedemos a pegarlas con pegamento o coserlas si necesitas un acabado más profesional y resistente.

 

 

 

Seguimos introduciendo los otros dos extremos por la cruceta para tirante y pasamos cada extremo por un regulador de medida para tirantes.

 

 

 

¿Cómo pasamos el elástico por el regulador? Bien, abrimos el regulador y hacemos que los dientes del mismo queden hacia dentro de modo que la placa inferior mire hacia el borde del tirante. Si suena complicado, no os preocupéis, porque una imagen vale más que mil palabras:

 

 

El último paso es pasar los extremos por las pinzas del tirante y pegarlos a los reguladores.

 

 

 

Y ¡listo! Ya tienes unos tirantes personalizados para tu pequeño con unos sencillos pasos y la mar de barato. Este tutorial también podrás usarlo si necesitas unos tirante para adulto. Tan solo cambiaría la longitud de cinta que necesitarías (unos 135cm-150cm) y el ancho de la misma junto con el de sus piezas metalizadas que suele ser de unos 3-4cm.

Podrás combinar los tirantes junto con las pajaritas que te detallamos en nuestro anterior tutorial. ¡Irán súper guapos!