claves fiesta ibicenca ensueño

Claves para una fiesta ibicenca de ensueño

Ya llegó el veranito y como viene siendo típico, seguramente estás invitada o quieres organizar una fiesta ibicenca. Y surgen las dudas, ¿qué me pongo? ¿cómo decoro la terracita? Si es así, no te pierdas este post porque damos las claves para una fiesta ibicenca de ensueño DIY.

 

¿Qué es la fiesta ibicenca?

Hoy en día la conocemos como una celebración en grupo. Varias personas vestidas de blanco, pasan el rato conversando, bailando y degustando lo que el anfitrión les ha preparado. Su uso va hasta la celebración de bodas ibicencas donde sencillez y naturaleza hacen sentir a los invitados como en casa. Pero, ¿sabemos realmente de dónde vienen estas fiestas ibicencas? ¿por qué vestimos de blanco?

 

Origen de la moda ibicenca

No se tiene certeza al 100%, pero el uso de prendas blancas viene en parte de los trajes regionales de la isla de Ibiza. En esos vestidos podemos ver multitud de puntillas como las de bolillos, tiras bordadas y con detalles bordados de color en sus extremos. Y fue en los años 70, cuando se generó una tendencia llamada “Moda Adlib” que reivindicaba el placer de vestir como uno quisiese pero con estilo. Con tendencias hippies pero sin duda, estilo fundado en el traje regional de Ibiza.

 

 

Esta tendencia pegó fuerte y creó raíces en las fiestas. La temática implicaba no solo el vestir de blanco sino crear ambientes donde el lema fuese siempre la claridad.

 

 

 

Cómo organizar una fiesta ibicenca

Ahora ya conoces el origen de las fiestas ibicencas. Nos toca entrar de lleno en los asuntos que te puedes plantear a la hora de organizar una fiesta ibicenca.

Lo primero que te recomendamos es elegir el momento del día en que la vas a celebrar. Las fiestas al atardecer son de las más bonitas. Juegas con los colores del cielo y después puedes ir colocando velitas decoradas. Hazlo con puntillas de nylón o guirnaldas con luces led. Repártelas en puntos como la mesa de la comida o la zona del DJ.

 

 

 

Otro dato importante es el número de invitados a tu fiesta ibicenca. Ten en cuenta el espacio para que puedan charlar de pie, sentados o echar unos bailes cuando se animen. Si vas a hacer unos tentempiés, opta siempre por cosas sencillas. Intuye sus gustos y ten siempre algún bocadito para los invitados con alergias o que por ejemplo sean veganos. En este enlace encontraréis algunas recetas con las que triunfaréis seguro.

 

Otra cosilla con la que quedarás como una anfitriona de lujo es la de la decoración. Para las fiestas como bodas ibicencas, tendrás que añadir detalles que suban el nivel de fiesta a súper evento. Haz del entorno un ambiente cómodo y acogedor. Usa las guirnaldas o velas anteriormente mencionadas, globos blancos para añadir ese efecto blanco al jardín o terraza, maceteros adornados con bordados, etc.

 

 

Previamente habrás creado las tarjetas de invitación personalizadas con alguna puntilla. Y también puedes preparar los regalos para invitados como kits para bailoteos (con unas alpargatas bastarán para los sufridos pies de ellas) o sombreros de paja para los auténticos “dandy”.

 

 

 

Ya ves que la imaginación no tiene límites siempre y cuando te mantengas en el estilo ibicenco.

 

Qué ponerme para una fiesta ibicenca

Ir de invitados a una fiesta ibicenca no debe suponer un quebradero de cabeza. Sigue estos sencillos pasos para conseguir el look bohochic que estabas buscando:

 

De blanco

No te vamos a descubrir la pólvora, pero aunque sí que es cierto que la norma es ir de blanco, no está reñido con añadir elementos decorativos en color o dar toques y texturas diferentes a tus prendas. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil, añade puntillas rizadas a la manga de tirantes blanca que pensabas ponerte, dale más longitud a la falda cosiendo alguna tira bordada original o inserta encajes en tu vestido con entredoses de nylón.

 

 

 

Y si eres más manitas, puedes bordar a mano con hilos de colores elementos como flores en lugares como la tapeta de la camisa o coser alguna pasamanería o galón de color en la cintura o bajo de la falda.

 

Complementos para ella

Tener que ir a una fiesta ibicenca no significa que haya que ir con la mayor simpleza posible o de blanco. Si eres de esas chicas a las que les encanta llevar siempre consigo el bolso o con bisutería, sigue leyendo estas líneas.

Opta siempre por materiales lo más cercanos a un estilo natural o rústico, como el tejido de antelina, cuero o algodón. Por ejemplo, puedes crear tu propio bolso bohochic con una bolsa de tela básica, de esas para ir a la playa y añade algún elemento decorativo que le de un toque de color. ¿Cómo qué? Una cinta cubrecosturas de espejos, fleco de madroños, algún fleco de borlas o una puntilla o entredós de tul bordado. Un ejemplo lo puedes encontrar en un post que creamos sobre un tutorial para crear tu propio bolso de playa.

 

 

También el material de paja quedará discreto y puedes crear el tuyo mismo con tan solo un salvamanteles. Dóblalo, cóselo y añade el complemento que más te guste.

 

 

Complementos para él

Aunque suelen ir de lo más sencillito, ¿por qué no complementar su traje con algún tirante para caballero? En blanco, en tonos beig o azules ayudarán a dar un poquito de color y además dan un toque de glamour distinguido. Y otro complemento podría ser un sombrero de paja al que pueden añadir una cinta de grosgrain estampada. Tienes también algún ejemplo en estos sencillos tutoriales.

 

 

Y ya tienes todo listo para asistir a tu próxima fiesta ibicenca o para preparar tu futura boda con aires sencillos pero con detalles preciosos. ¡Y a relajarse, que estamos en verano!